Desde IRADE, expresamos nuestra más enérgica condena al atentado incendiario perpetrado este 23 de mayo en predios de CMPC, empresa socia de nuestra corporación.
Este grave hecho se suma al reciente atentado en contra del proyecto Rucalhue, y da cuenta de una preocupante repetición de hechos que amenaza la seguridad de las personas, la propiedad privada y el Estado de Derecho, afectando directamente el desarrollo de nuestra región.
CMPC es una empresa con una larga trayectoria, presencia global y fuerte compromiso con el territorio. Lamentamos profundamente que hechos como este entorpezcan los esfuerzos por avanzar hacia una región más próspera, basada en el respeto, el diálogo y la colaboración.
Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la inversión responsable y el trabajo articulado entre el sector público, privado y la sociedad civil, para construir una región del Biobío segura, inclusiva y con oportunidades para todos.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades a investigar con celeridad estos hechos y a generar condiciones efectivas para resguardar el desarrollo de los proyectos que nuestra región necesita.