fbpx

Webinar: la nueva apuesta de Educación Ejecutiva de Irade

Webinar: la nueva apuesta de Educación Ejecutiva de Irade

 

  • El Covid -19 ha impulsado la transformación digital en las empresas, las cuales se han adaptado rápidamente al nuevo contexto de pandemia.

La industria tecnológica se consolida como la gran aliada de empresas e instituciones para hacer frente a la crisis generada por la expansión de la enfermedad COVID-19. En este contexto el área de Educación Ejecutiva de Irade apostó por el formato WEBINAR para continuar con la formación de los ejecutivos de la región.

El primer taller realizado bajó este sistema fue “COVID-19  y el impacto en las empresas”, en el cual participaron 80 ejecutivos de distintas compañías productivas y de servicios del Biobío.

Para Henry Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de MASONITE, una de las herencias positivas que nos dejará esta pandemia, será el impulso obligado de la transformación digital en las empresas. “Ciertamente que el desafío es cultural. Hoy vemos como los equipos se han adaptado rápidamente a esta nueva forma de trabajar y la tecnología nos entrega ventajas que debemos aprovechar al máximo, sobre todo en la formación de nuestros colaboradores. El gran desafío es que el mundo va a cambiar, y nosotros debemos repensar todo lo que hacemos para seguir adelante y la tecnología será una de las principales herramientas”, señaló el ejecutivo.

¿Por qué apostar por el Webinar?

Las ventajas del webinar son tantas como softwares haya disponibles. Cada uno de ellos permite realizar diferentes acciones, como compartir la pantalla con los alumnos o permitir que los usuarios puedan chatear entre ellos. De la misma forma, se puede impedir que los alumnos se conecten entre sí o sepan quién está en línea, además de realizar preguntas al profesor.

Irade apostó por Webinar Jam, plataforma número 1 en EE.UU, validada por críticos especializados y que tiene como objetivo que el alumno logre una experiencia de primer nivel durante su formación a distancia.

“En Irade logramos funcionar 100% digital con todas nuestras áreas y servicios activos. Somos un punto de encuentro de promoción de buenas prácticas empresariales y de formación de los ejecutivos en Biobío, por lo que seguir funcionando era una obligación con nuestros socios y con la región”, señaló Gonzalo Olivari, Gerente de Educación Ejecutiva y Desarrollo de Irade.

Para quienes deseen consultar por los programas que dicte Irade bajo esta modalidad,  puede ingresar a www.irade.cl o escribir a capacitacion@irade.cl

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES