fbpx

Te presentamos ‘Aquí en Confianza’

Te presentamos ‘Aquí en Confianza’

La nueva apuesta de Irade para promover la colaboración tuvo su pre estreno en Casa Piedra en el contexto del foro ¿Cómo viene el 2017?, organizado por Icare. Iniciativa difundirá buenas prácticas de trabajo asociativo entre diversos sectores de la sociedad. 

 

aqui-en-confianza

En nueva versión del tradicional foro capitalino ¿Cómo viene el 2017?, el equipo directivo de Irade, encabezado por su presidente Eduardo Abuauad, se traslado al centro de eventos Casa Piedra para participar del pre lanzamiento de Aquí en confianza, una iniciativa del organismo empresarial apoyada por Corfo que busca destacar buenas prácticas de trabajo colaborativo entre sociedad civil, gobierno, universidades y empresas, que estén impactando positivamente en su entorno.

“Transformamos estas experiencias en micro documentales, que luego difundimos a través de múltiples plataformas, considerando medios tradicionales y digitales. Queremos utilizar distintos canales incluyendo redes sociales, talleres, foros y un ciclo de programas de televisión, donde fomentaremos el diálogo, haciendo un aporte concreto en la reconstrucción de confianzas”, explica Francisco Miguieles, gerente general de Irade.

Historias con impacto

mesa-en-casa-piedra
Francisco Miguieles, Gustavo Alcazar, Eduardo Abuauad y Lorenzo Chavalos en Casa Piedra durante el pre lanzamiento de ‘Aquí en Confianza’.

El nombre de la iniciativa es un guiño a la necesidad de restaurar, paulatinamente, la confianza entre los distintos actores. “Las experiencias de colaboración provienen de diferentes áreas importantes para nuestra región, como el turismo, la inserción laboral, la cultura y la industria de servicios. Queremos instalar en la agenda pública el concepto de asociación y que los casos inspiren a quienes los conozcan, dentro del Biobío y fuera de sus fronteras. Ese es nuestro desafío”, afirma Eduardo Abuauad, presidente de Irade.

Entre las experiencias a difundir destacan la incorporación de más de cien mujeres en la planta de Masisa en Cabrero, fruto de un programa de inclusión laboral femenina llevado adelante por el municipio, la empresa y Sernam.  “Al centro de esta historia está Yoselin, una jefa de hogar de Cabrero, a quien este programa le cambió la vida. La idea es que cada historia nos muestre el impacto real que la colaboración puede tener en la vida de las personas”, agrega Abuauad, quien además invita a revisar el sitio www.enconfianza.cl.

‘Aquí en confianza’ será lanzado oficialmente en Concepción el próximo martes 25 de abril y contará con la presencia de Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile y vicepresidente de Icare.

Más información en https://www.youtube.com/watch?v=JO56hBZcTtM

 

 

Agenda 2024: Panorama Económico Regional