fbpx

SUMA TALENTO CAMINO A BOSTON: Jóvenes del Biobío conocerán el epicentro de la innovación mundial

SUMA TALENTO CAMINO A BOSTON: Jóvenes del Biobío conocerán el epicentro de la innovación mundial

Ocho participantes del Programa de Formación “Suma Talento” viajarán a Estados Unidos del 30 de octubre al 7 de noviembre para conocer los principales centros de emprendimiento del mundo, universidades de renombre internacional, eventos de networking y una inmersión total en el ecosistema empresarial de Boston.

Jóvenes del Biobío se preparan para una experiencia educativa en el corazón de la innovación global: la ciudad de Boston. Este viaje es parte del programa de formación de SUMA Talento, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Irade, que busca potenciar la innovación y las habilidades de emprendimiento de más de 100 jóvenes del Biobío.

Cuatro hombres y cuatro mujeres residentes de las tres provincias del Biobío, serán parte de esta pasantía que les permitirá asistir a talleres teórico-prácticos con expertos, visitas a centros de innovación, universidades de alto prestigio, eventos de networking y una inmersión total en el ecosistema empresarial de Boston.

Diego Díaz, uno de los seleccionados para viajar, destacó la importancia de conocer nuevas realidades. “Esta ha sido una de las metas que yo tenía desde que ingresé a SUMA y realmente es un sueño cumplido. Creo que me permitirá obtener otras perspectivas y contribuir a mi crecimiento”, aseguró.

Algo en lo que coincide, Miguel Muñoz, quien también será parte de esta aventura: “Es una gran oportunidad. Espero generar redes, contactos y alianzas para contribuir a la región. Visitar Harvard, Google, entre otros lugares, será fundamental para obtener información vanguardista y nuevas ideas. El Gobierno Regional e Irade, a través del programa SUMA Talento, han permitido que nosotros podamos vivir una experiencia de primer nivel», manifestó.

En relación a esto, Carolina Parada Gavilán, Gerente General de Irade, recalcó la importancia de la pasantía: “Tenemos que formar jóvenes talentos que, con sus ideas, aporten a resolver problemáticas de los diversos sectores productivos de la región y eso requiere salir al mundo. Estamos ampliando las redes internacionales de emprendedores de Biobío y sabemos que repercutirá positivamente en su formación y desarrollo de proyectos”, apuntó.

Aporte para sus proyectos

Boston se caracteriza por ser una ciudad líder en innovación y desarrollo tecnológico, con instituciones académicas de élite como Harvard y el MIT, además de 50 centros de innovación empresarial.

Un hecho que Kimberly Sabando, estudiante del programa de formación y que actualmente se encuentra trabajando en su proyecto «infancia bilingüe», destaca: “Es un viaje que me va a servir mucho en el desarrollo de mi iniciativa, aprender metodologías nuevas y aplicarlas. Mi tipo de enseñanza del inglés tiene peculiaridades muy innovadoras, por lo que sacaré el máximo provecho de esta instancia”.

Otra de las seleccionadas, Paloma Nahuelhual, se encuentra trabajando en un proyecto de limpieza y reutilización de desechos de conchas y productos de moléculas, con el fin de desarrollar materia prima que pueda impactar positivamente en la provincia de Arauco. “Es una oportunidad maravillosa para complementar lo aprendido durante este año de formación en SUMA y capacitarme en pro del proyecto en el que estamos trabajando con mi equipo”.

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES