fbpx

SUMA EXPOFEST 2023: Biobío se convierte en sede de innovación con evento de tres días

SUMA EXPOFEST 2023: Biobío se convierte en sede de innovación con evento de tres días
  • Con exposiciones, conferencias internacionales y presentaciones sobre nuevas tendencias, el evento pretende tener más de 2000 visitantes.

 

Una gran variedad de exposiciones, conferencias internacionales, además de una feria que expondrá la atractiva oferta de innovación de la región del Biobío, serán parte de SUMA EXPO FEST 2023, evento de innovación que se realizará por primera vez en la región los días 9, 10 y 11 de agosto, y que es organizado por IRADE con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.

El evento, que tendrá lugar en el Teatro Biobío, es uno de los cuatro componentes del proyecto SUMA Talento, que busca impulsar la innovación de jóvenes y su vinculación estratégica con industrias de la región y con oportunidades de aprendizaje nacional e internacional.

Pía Uriarte, es una de las 100 jóvenes que actualmente cursa el Plan Formativo de esta iniciativa. “Estar en el proyecto SUMA Talento, ha sido el inicio de un viaje súper enriquecedor, lleno de aprendizajes, junto a los compañeros, los coaching, los profesores, que no sólo son exponentes nacionales sino que internacionales. Además cuento con la diversidad y multidisciplinariedad de mis compañeros con los que estoy generando redes y proyectos que puedan sumar al ecosistema de la región del Biobío.”

Durante tres jornadas de exposición, la feria se convertirá en el epicentro de nuevas tecnologías, tendencias y sostenibilidad, marcando un hito, no tan sólo para la región, sino también para el país. De esta forma, en un sólo lugar, pretende convocar a más de 2.000 visitantes, provenientes de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, demostró su admiración por el evento: “Me parece estupenda la iniciativa de IRADE de poder convocar a distintas generaciones a un encuentro. Por un lado a jóvenes que están partiendo en la vida laboral, creando nuevas soluciones a los desafíos que plantea el siglo XXI, y por otro lado, encontrarse con el mundo de la empresa, que en el caso de la región del Biobío tiene una particularidad: es industrial.” Además recalcó la oportunidad que tendrán los jóvenes de conversar y conocer a nuevas personas y conectar con ellas.

En su primera versión, SUMA EXPOFEST 2023, está dirigida también a estudiantes de enseñanza media, técnico profesional y profesionales universitarios. Además, será provechosa para profesionales de Mipymes y empresas regionales con brechas de productividad. Por otra parte, apunta a la academia, emprendedores no formalizados, startups y otros actores del ecosistema.

Desde IRADE, su presidente, Paul Esquerré, señaló que uno de los objetivos de este proyecto es “ vincular a jóvenes que están tratando de emprender o ya están emprendiendo, con las empresas. Estamos tratando de crear ecosistemas reales para que las nuevas generaciones puedan proyectarse en la región. Necesitamos que estos talentos queden en el Biobío y este proyecto no es más que eso, vincular esa realidad con un futuro mejor para las personas de la región.”

El evento, que contará con la conducción de Sergio Lagos, reconocido penquista, y con la participación de expositores internacionales, como los colombianos Jorge Melguizo (Consultor en gestión pública, cultura, convivencia y urbanismo social), Tomás Ríos (Director de On.going, Centro de Emprendimiento de Impacto de EAFIT) y Karen Carvajalino (Presidenta de ANDI del Futuro, Co-Founder The Biz Nation y columnista Forbes CO), nacionales como Alejandra Mustakis (ex Presidenta de Asech y líder de 1KO), el gimnasta olímpico, Tomás González y regionales, pretende ser un gran aporte para jóvenes de la región del Biobío.

Además, en las inmediaciones del Teatro, los asistentes podrán conocer proyectos e iniciativas relacionadas con la innovación y la tecnología en la región, en los stands que estarán dispuestos en el primer y segundo piso.

Para demostrar la aplicación de nuevas herramientas, durante los dos primeros días de feria, luego de la puesta de sol, se realizará un mapping que decorará la feria, pudiendo los visitantes disfrutar de proyecciones en 3D.

¡Inscríbete de forma gratuita y visita la feria SUMA EXPOFEST 2023! Ingresa a www.sumabiobio.cl

 

 

Inteligencia artificial y el cambio cultural en las Empresas