Postula a nuestra bolsa de trabajo

IRADE ha consolidado un amplio liderazgo en la Región del Biobío, tanto en la búsqueda de la excelencia en la gestión e innovación empresarial como en el impulso de redes, relaciones y alianzas, que faciliten el despliegue de mejores prácticas, buenos negocios y generación de confianza.

Entre sus servicios destaca la selección de personas y evaluaciones psico-laborales individuales para empresas e instituciones grandes y medianas de la Región.

Los procesos de reclutamiento y selección realizados por IRADE se sustentan en cuatro características fundamentales:

PROSPECTIVO

Orientados a predecir el desempeño laboral en el puesto de trabajo y la empresa.

Contingentes

Adecuados a las necesidades de los clientes.

Basados en evidencia

Provilegio por el uso de técnicas de evaluación empiricamente válidas.

Éticos

Regidos por los principios éticos de la disciplina.

Consideran las siguientes fases:

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

Reunión con el cliente para delimitar la descripción, perfil y exigencias del cargo y conocer la organización.

RECLUTAMIENTO

Publicación de avisos, recepción de antecedentes, sistematización base de datos o plantilla resumen para el cliente.

SELECCIÓN

Preselección de candidatos, chequeo de referencias, evaluación psicológica laboral y técnica, informe para el cliente.

CONTROL

Evaluación con el cliente de los procesos e identificación de áreas de mejora.

*Las fases se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Servicios de Reclutamiento

Selección de ejecutivos

Reclutamiento y selección orientados a cubrir las vacantes de los siguientes cargos: gerentes, subgerentes, jefaturas y profesionales que ocupan un rol estratégico al interior de la organización. Incorpora diversas fuentes de reclutamiento, chequeo de referencias y uso de técnicas de evaluación orientadas a medir habilidades asociadas al rol estratégico del cargo al interior de la empresa.

Selección de mandos medios

Reclutamiento y selección orientados a cubrir las vacantes de cargos profesionales, técnicos y administrativos. Incorpora la evaluación de conocimientos técnicos requeridos para el ejercicio del cargo, según requerimiento del cliente, y la selección de baterías de pruebas ad hoc a las características del cargo y la empresa.

Procesos de selección masivos

Servicio orientado a cubrir vacantes de cargos de nivel operativo. Dada su característica de masivo, estos procesos buscan equilibrar la eficiencia y eficacia, seleccionando baterías de pruebas pertinentes para el cargo y la empresa. Para facilitar la participación de un amplio número de postulantes, las evaluaciones pueden ser realizadas en dependencias de la empresa o fuera de la ciudad de Concepción.

Evaluación psico-laboral individual

Evaluación individual orientada a la identificación de habilidades o competencias requeridas para el desempeño de un postulante pre-seleccionado por la empresa cliente. Esta evaluación contempla una entrevista y la aplicación de una batería de pruebas ad hoc al cargo y la empresa. Para su realización se requiere que la empresa cliente proporcione: descriptor de cargo, perfil del cargo y el curriculum vitae actualizado del postulante pre-seleccionado.

Al finalizar cada proceso, IRADE presenta un informe que incluye un perfil gráfico cuantitativo y una descripción cualitativa de las fortalezas y debilidades de cada postulante.

Empresas clientes de IRADE en Selección

Quieres nuestros servicios de selección de personas y evaluaciones psicolaborales, envía un correo a gerencia@irade.cl