fbpx

Seremi entrega detalles de la Agenda de Energía

Seremi entrega detalles de la Agenda de Energía

ministra

Concepción, 18-07-2014.- La seremi de Energía de la Región del Bío Bío, Carola Venegas, profundizó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet el 15 de mayo, cuando informó los detalles de la Agenda de Energía. Precisó que es “hoja de ruta para la construcción de la necesaria política nacional de largo plazo de energía en nuestro país”, ante el directorio y socios del Instituto Regional de Administración de Empresas, Irade.

Planteó que la actividad buscó “la necesaria discusión de los elementos que aquí están presentes, varios de ellos en los planes de desarrollo estratégicos de la región y otros necesarios de discutirlos para que esta política esté suficientemente consensuada, para que sea un instrumento de largo plazo”.

De acuerdo al gerente general de Irade, Francisco Miguieles, esta actividad nace porque “nos generó una expectativa positiva escuchar la Agenda de Energía que nos presentó la seremi Carola Venegas hace alrededor de un mes atrás en nuestra asamblea anual, de manera que quisimos invitarla nuevamente para poder tener una segunda derivada, para profundizar en algunos temas en especial en torno a la industria”.

Francisco Miguieles indicó que “en Irade si bien tenemos una composición transversal, hay un componente importante de empresas del mundo industrial, de compañías manufactureras medianas y grandes que les importa mucho el tema de la energía y en poder disminuir ese costo que en algunos casos puede ser bastante crítico”. Por parte de Irade asistieron representantes de sus empresas socias Molycop, Innergy, Masisa, Masonite, VTR y Transnet.

 

.

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES