fbpx

ABREN CONCURSO MARCA CIUDAD: “CONCEPCIÓN, ESPÍRITU INDEPENDIENTE”

ABREN CONCURSO MARCA CIUDAD: “CONCEPCIÓN, ESPÍRITU INDEPENDIENTE”

Municipio de Concepción, Corfo e Irade invitan a crear una marca para el Gran Concepción. El concurso está abierto hasta el 27 de abril y entrega un millón de pesos a la propuesta seleccionada

 

“Marca Ciudad Concepción” es el concurso que invita a la comunidad a diseñar una imagen que represente y proyecte el espíritu independiente y creativo del Gran Concepción. La iniciativa tiene como objetivo reunir en un sello identificable los atributos de la capital regional y sus comunas hermanas: una ciudad universitaria, cuna de movimientos sociales y del rock, con calidad de vida, naturaleza, valor histórico, industrial y artístico.

La convocatoria cuenta con el apoyo de Corfo a través de su programa Bienes Públicos para la Competitividad y espera que los habitantes de Concepción envíen sus propuestas, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por diferentes actores locales. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la iniciativa y destacó la mirada ciudadana del proceso: “la construcción de la marca ciudad la hacemos de manera participativa, a través de un concurso, no la imponemos, sino que invitamos a la ciudadanía a que se involucre en cómo proyectamos nuestra ciudad y cómo juntos vamos construyendo futuro”.

La característica colaborativa de este proyecto es destacada por Carolina Parada, Gerente General (s) de IRADE. “Cuando uno ve experiencias exitosas de construcción de marca en el mundo, como ha ocurrido en Barcelona, Hamburgo o Buenos Aires, lo que hay como denominador común son alianzas público privadas de largo plazo. Hoy el sector privado se siente muy convocado a participar de una iniciativa que contribuye positivamente a la identidad, a retención y atracción de talentos, en definitiva a una ciudad más competitiva, con mejor calidad de vida” aseguró.

“No debemos evaluar el crecimiento de nuestra ciudad solo por las construcciones que hacemos o la cantidad de cemento, sino también desde lo espiritual. Entre todos podemos construir una ciudad más amigable, donde den ganas de vivir, que nos sintamos orgullosos de nuestra historia, pero también responsables de lo que vamos a heredar a las futuras generaciones” agregó el jefe comunal.

La propuesta deberá, entre otras cosas, representar a Concepción como una ciudad creativa, asegurando identidad y compromiso asociados a la imagen y que genere diferenciación con otras ciudades del país. Más información y bases del concurso en www.marcaconcepcion.cl

Compartir en