fbpx

Renovación de Directorio y un llamado a reflexionar sobre la matriz productiva de Biobío, marcan Asamblea Anual de Socios de Irade

Renovación de Directorio y un llamado a reflexionar sobre la matriz productiva de Biobío, marcan Asamblea Anual de Socios de Irade
  • Con la participación de 55 empresas socias, Irade renovó parcialmente el Directorio sumándose Karina Benassi, CEO de Setop y Luciano Inzulza, Presidente de Redfarma.

«Quiero invitarlos a pensar nuestra región al 2050. Debemos reflexionar sobre nuestra matriz productiva y cómo –manteniendo un polo industria significativo- agregamos valor en base a la innovación», señaló Paul Esquerré, presidente de Irade en la apertura de la Asamblea Anual de Socios.

Durante su intervención, Esquerré destacó el compromiso de Irade con la descentralización de la región. “Cuando asumí como presidente de Irade definimos junto al Directorio, que uno de nuestros pilares de acción sería aportar a la descentralización de la región. Y en eso hemos estado, con un foco decidido en Los Ángeles, generando puentes con las autoridades locales, universidades e instituciones empresariales, sumando nuevos socios de Los Ángeles y desarrollando una agenda concreta de actividades como lo fue Erede Los Ángeles y la 2da versión de SUMA ExpoFest”.

En el reporte la gerente general, Carolina Parada, se refirió a los 4 principales ejes de trabajo del 2023, basados en el plan estratégico: Fortalecer vínculos con los socios, promover el capital social, seguir el proceso de actualización de Irade y las principales líneas de negocio de la Corporación.

“Los ejes de trabajo delineados el año pasado reflejan el compromiso de Irade con la excelencia, la innovación y el crecimiento sostenible, reafirmando su posición como un actor clave en el desarrollo económico y empresarial de la región”, aseguró Parada.

Una mirada a los desafíos de los líderes

Durante la asamblea, Renzo Corona, Socio Principal de PwC Chile y presidente del Círculo de Economía y Finanzas de ICARE, realizó la presentación “Una mirada al desafío de los líderes: Estudio de confianza 2024”, donde abordó en profundidad los factores que inciden en la mayor o menor confianza de las personas con las empresas. “Construir confianza y reputación es un desafío permanente en todas las organizaciones y como país estamos enfrentando un escenario muy volátil sobre estos activos que son fundamentales”, señaló Renzo Corona durante la presentación.

Entre las cifras mostradas, destacó que el 82.1% de los directivos cree que sus colaboradores confían altamente en la empresa, pero solo el 41.8% de los colaboradores realmente comparten esta confianza. “Estamos seguros de que este estudio ayuda a comprender con mayor profundidad el mapa de la confianza en el país, sus desafíos y oportunidades”, destacó al final de su presentación Renzo Corona.

Finalmente, IRADE realizó la renovación parcial del directorio, sumándose Karina Benassi, CEO de Setop, y Luciano Inzulza, presidente de Redfarma. A estos dos nombres se agrega el de Lorenzo Gazmuri, director de empresas, quien, tras la modificación de los estatutos en la anterior asamblea, pudo incorporarse como director externo.

DIRECTORIO IRADE PERIODO 2023-2025

1. Paul Esquerré, Gerente General de Turismo Esquerré
2. Mónica Álvarez, Presidenta de Buses Hualpén
3. Cristian Vergara, Gerente General de Essbio
4.Mark Stengel, Director de Icalma
5.Gustavo Alcázar, Gerente General de Molycop
6.Mauricio Leiva, Gerente de Sostenibilidad Negocio Eólico de Arauco
7. Marcel Moenne, Gerente General de PacifcBlu
8. José Miguel Flores, Socio y Director Ejecutivo de Flores y Asociados
9. Rodrigo López, Gerente General de AITUE
10. Karina Benassi, Gerente General de Setop 
11. Luciano Inzunza, Presidente del Directorio de Redfarma
12. Nelson Donoso, Gerente General de Aclara
13.Andrés Illanes, Gerente General de Clínica Sanatorio Alemán
14. Oscar Faccuse, Gerente Regional Sur CGE
15. Lorenzo Gazmuro, Director de Empresas

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES