fbpx

Renovación de directorio y despedida de Rodrigo Briceño marcaron junta de socios de IRADE

Renovación de directorio y despedida de Rodrigo Briceño marcaron junta de socios de IRADE
  • “Tenemos que promover recambio de liderazgos”, indicó el presidente saliente en alusión a la modificación de estatutos que fijó un límite a la reelección de Directores.
  • Se suman al Directorio Andrés Illanes, Gerente General de Clínica Sanatorio Alemán, Nelson Donoso, Gerente General de Aclara y Oscar Facusse, Gerente Regional Sur de CGE.

“Me gustaría invitarlos a pensar la empresa del futuro. Los desafíos de la inteligencia artificial, las brechas generacionales, la retención del talento, la equidad de género y la urgencia que nos exige el cambio climático, son temas a los que debemos poner urgencia”. Con esta reflexión, Rodrigo Briceño, Presidente de Irade, abrió la  cita anual de socios, instancia donde informó que dejará de liderar la corporación

“Me despido agradecido del tiempo en Irade.  Una institución que nos desafía a construir mejores empresas”, indicó quien fue el mandamás de la corporación por dos años.

En sus palabras destacó la gestión de Irade y la activa participación de sus pares. “Con las modernización de los estatutos nos estamos poniendo al día con las mejores prácticas del gobierno corporativo”, indicó en relación a los cambios aprobados por la asamblea, que entre otras cosas fija un límite de máximo 4 periodos consecutivos para directores.

Salud mental e innovación

En el reporte la gerente general, Carolina Parada, se refirió a los 4 principales ejes de trabajo del 2022, basados en el Plan Estratégico: Fortalecer vínculos con los socios, promover el capital social, impulsar la articulación público privada y el proceso de actualización de la corporación.

Destacó además algunos proyectos como SUMA, iniciativa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que busca retener el talento de jóvenes de la región, instalando capacidades en la innovación y liderazgo, con una fuerte conexión con la industria tradicional.

En su presentación también se refirió a las nuevas necesidades formativas de las empresas. “Tanto la sociedad como las empresas demandan hoy un liderazgo inclusivo y articulador, con foco también en salud mental que es una preocupación relativamente nueva pero que se ha instalado con fuerza en las empresas, especialmente a partir de la pandemia”, acotó.

Finalmente,  Irade realizó la renovación parcial del Directorio sumándose Andrés Illanes, Gerente General de Clínica Sanatorio Alemán, Nelson Donoso, Gerente General de Aclara y Oscar Facusse, Gerente Regional Sur de CGE.

El cuerpo directivo sesionará el 20 de junio donde tendrán la tarea de escoger quién ocupará la presidencia.

DIRECTORIO IRADE PERIODO 2023-2025

Mónica Álvarez Pérez, Presidenta de Buses Hualpén

Gustavo Alcázar Méndez, Gerente General de Molycop Chile

Nelson Donoso Navarrete, Gerente General de Aclara

Paul Esquerré Dal Borgo, Gerente General de Turismo Esquerré

Oscar Faccuse Lederman, Gerente Regional Sur CGE

José Miguel Flores Acuña, Socio Director de Flores y Asociados

Álvaro Hillerns Velasco, Gerente Transversal de Optimización y Planificación Estratégica de Enap Refinería Biobío

Andrés Illanes Guzmán, Gerente General de Clínica Sanatorio Alemán

Mauricio Leiva Gutiérrez, Gerente de Asuntos Públicos de Arauco

Rodrigo López Astaburuaga, Gerente General de Aitué

Marcel Moenne Muñoz,  Gerente General de PacificBlu

María Loreto Ormeño  Saavedra, Socio Directora de Wellnes Technologies

Michelle Prater Holger, General General de Puerto Coronel

Mark Stengel Uslar, Presidente Inmobiliaria Icalma

Cristian Vergara Castillo, Gerente General de Essbio

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES