fbpx

Próximo seminario sobre Ciberseguridad

Próximo seminario sobre Ciberseguridad

“Se cayó el sistema” es el título del encuentro regional TI organizado por el Círculo TIC de Irade donde se detallarán las amenazas en la Red en los ámbitos empresariales y sociales, incluyendo la visión de fabricantes tecnológicos, organismos públicos, sector privado y sociedad.

Mientras más conectados, más vulnerables. Esa es la paradoja con la que debemos convivir en la era digital, donde las organizaciones sustentan sus operaciones en sistemas tecnológicos y los robots llevan varios años saltando de la ciencia ficción a la vida cotidiana.

Las cifras son elocuentes: dos de cada tres correos que se envían en el mundo son fraudulentos.  En América Latina se registran 20 ataques por segundo y en Chile, al menos 2 de cada 10 personas han sufrido algún tipo de ciberataque.

¿Cómo abordar las amenazas de la Red al interior de las empresas?, ¿qué debemos saber para movernos con confianza en el ciberespacio? Para dar respuesta a estas interrogantes el Círculo TIC de Irade -integrado por los responsables de informática de las empresas socias del organismo empresarial-, realizará un encuentro que busca elevar el nivel de conciencia general sobre la ciberseguridad como una responsabilidad compartida entre fabricantes tecnológicos, organismos públicos, sector privado y sociedad.

“Las empresas dependemos de la tecnología para funcionar y por eso queremos poner en nuestra mesa las tendencias más vanguardista en esta materia porque muchas veces, sin saberlo, somos tremendamente vulnerables”, indica Héctor Henríquez, presidente del Círculo TIC”.

Múltiples voces

La actividad se llevará a cabo el 26 de julio durante toda la mañana en el auditorio de Irade y contará con dos paneles de conversación. El primero referido a la ciberseguridad empresarial incorporará contendidos sobre tendencias, infraestructura, data center y antivirus. Luego, el segundo panel, abordará la mirada social de la ciberseguridad, incluyendo los delitos y amenazas en la red y la agenda gubernamental.

“Creemos que a las empresas de la región y en Chile en general nos falta una mayor conciencia del peligro que conlleva la sociedad digitalizada, por lo que nuestra idea es ampliar esta preocupación a otras esferas de las organizaciones. La seguridad digital no es solo una responsabilidad de TI”, añade Francisco Miguieles, gerente general de Irade.

Ver programa aquí 

 

 

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES