fbpx

Programa “Win – Win: La igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres, retoma actividades en Mayo

Programa “Win – Win: La igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres, retoma actividades en Mayo

  • La iniciativa busca aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres, como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.
  • Los talleres se realzarán bajo formato webinar y contarán con destacados expositores.

 

Con el objetivo de potenciar los liderazgos femeninos al interior del mundo privado, Irade trabaja desde el 2019 en el proyecto “Win – Win: la igualdad de género es un buen negocio”, programa que busca acompañar técnicamente a las empresas, para impulsar políticas de equidad de género al interior de sus organizaciones.

El programa, que vio suspendida sus actividades por la crisis social y luego por la pandemia, retomará sus actividades la tercera semana de mayo, con el taller: “De los principios a la acción: diseño, implementación y sustentabilidad de acciones de igualdad en la empresa”, donde participarán como relatoras Tatiana Hernández, Diplomada en Género y Magister en Ciencia Política y Margarita Celis de MASISA, empresa que ha implementado un exitoso plan de igualdad de género.

El proyecto, ejecutado por Irade, es parte del programa “Win – Win: la igualdad de género es un buen negocio”, de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo y financiada por la Unión Europea.

Compromiso de Irade

“En Irade promovemos las buenas prácticas empresariales, por lo que estamos comprometidos con el desafío de fomentar la equidad de género en el mundo privado. Sobre todo ahora, donde la crisis sanitaria y económica por el Covid- 19, exigirá sacar nuestras mejores herramientas para superar la recesión que se avecina y que sin duda afectará a las mujeres de nuestro país”, señaló Carolina Parada, Gerente General de Irade.

Dada la contingencia, los contenidos de los talleres fueron actualizados para explicar el contexto actual, incorporando temáticas como teletrabajo con enfoque de género y corresponsabilidad en tiempos de pandemia.

“Desde el sector empresarial, hemos aceptado este reto y estamos trabajando para incentivar el compromiso con la equidad de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo privado, por lo que invitamos a la empresas del Biobío a sumarse a este programa”, finalizó la Gerenta de Irade.

Las empresas u organizaciones que quieran formar parte de esta iniciativa, pueden escribir a proyectos@irade.cl  y se les hará llegar la información.

 

 

 

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES