fbpx

Presidente y Gerente General de Irade visitaron planta de PacificBlu

Presidente y Gerente General de Irade visitaron planta de PacificBlu

Tras su recorrido por la Planta Procesadora de Merluza y Jibia de PacificBlu, valoraron la reconversión llevada a cabo por la compañía para mantener el empleo que ofrece a la zona.

Pacificblu

Talcahuano, 15 de julio de 2016. “Sorprende gratamente conocer los esfuerzos realizados por empresas que han hecho importantes inversiones para seguir siendo intensivas en mano de obra, con el fin de mantener los niveles de empleo que ofrece a la Región del Biobío”, manifestó el Presidente de Irade, Eduardo Abuauad, tras su visita a la Planta Procesadora de Merluza y Jibia de PacificBlu, ubicada en el sector Gran Bretaña de Talcahuano.

El directivo realizó un recorrido por las instalaciones de esta planta, acompañado por el gerente general de Irade, Francisco Miguieles, y ejecutivos de la compañía, para conocer la experiencia de PacificBlu en la reconversión de su planta procesadora, con el fin de trabajar indistintamente con merluza y jibia, luego de las restricciones de cuota a este primer recurso.

Hoy, PacificBlu, ofrece mil empleos directos y mantiene una operación continua de su planta durante todo el año. Además, es la única de su tipo en Chile en contar con la certificación International Food Standard (IFS) -obtenida con calificación máxima- que certifica a las empresas de alimentos que poseen buenas prácticas de gestión integradas para garantizar la calidad, seguridad e inocuidad de sus productos. Dicho sello permite que actualmente ésta pueda competir en los principales mercados de consumo humano del mundo.

Durante la reunión, el gerente general de la empresa, Marcel Moenne, destacó que la última etapa de crecimiento provino del buen entendimiento con los pescadores artesanales de jibia de San Vicente, con quienes trabajan en un ambiente de colaboración mutua.

“Este año, la meta de PacificBlu es comprar 10.000 toneladas de jibia artesanal, lo que sumado a las 500 toneladas de reineta también proveniente de dicho sector, implica un compra por 1.600 millones de pesos a los pescadores artesanales de la Región del Biobío”, añadió.

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES