fbpx

Presentan Estudio de Tendencias en Recursos Humanos

Presentan Estudio de Tendencias en Recursos Humanos

Estudio elaborado por la Sociedad Chilena de Gestión de Personas, en alianza con Fundación Chile y Universidad del Desarrollo, recogió las prácticas, características y tendencias de las áreas de gestión de personas en las organizaciones chilenas.

2

Gerentes, ejecutivos y consultores de recursos humanos de las empresas socias Irade conocieron los detalles del Estudio de Tendencias en Recursos Humanos. “Con la Sociedad Chilena de Gestión de Personas hemos establecido una alianza porque tenemos muchos temas en común y en ese contexto estamos presentando este estudio que nos parece de gran relevancia”, indicó Pamela Moraga, Gerente de Capacitación y Desarrollo de Irade.

1

El estudio, pionero en su tipo, midió los indicadores relacionados a la eficiencia, efectividad e impacto de la gestión de personas al interior de las empresas, revelando que las organizaciones están principalmente centradas en medir eficiencia y costos, antes que impacto.

“Los líderes de RRHH encuentran que las temáticas más importantes de RRHH son Aprendizaje y Desarrollo, Cultura y Engagement y Desarrollo de Liderazgo, lo que siempre está enfocado en mejorar la productividad de nuestras organizaciones”, señaló Rodrigo Ianiszewski, Director fundador de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas, quien estuvo a cargo de la presentación del estudio en una actividad organizada por el Círculo de Gestión de personas de IRADE.

Desafíos e innovaciones

Respecto a los desafíos más repetidos entre las empresas consultadas, destacan “estirar el presupuesto”, “medición de efectividad”, “disponibilidad de tiempo”, “aprendizaje constante” y “alinear con la compensación total”.

Respecto de las innovaciones que comienzan a vislumbrarse al interior de las empresas cabe mencionar el surgimiento de academias corporativas, aprendizaje durante el trabajo, plataformas tecnológicas, participación en proyectos y rotaciones de puesto.

“A la luz de los resultados obtenidos, se distinguen focos importantes en los cuales las áreas de Gestión de Personas pueden mejorar su gestión, entre ellos se encuentran: la vinculación con el negocio, la gestión de indicadores y en especial la generación de valor que Recursos Humanos puede hacer visible a otras áreas dentro de las organizaciones”, agregó Ianiszewski.

Ver estudio completo aquí 

 

 

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES