fbpx

“Podemos mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor gobernanza en los territorios”

“Podemos mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor gobernanza en los territorios”

 

  • El Círculo de Sostenibilidad de Irade se reunió con Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Huella Local, para conocer el trabajo de la fundación y proyectar iniciativas de colaboración en la región del Biobío.

Se da la paradoja que las comunas que presentan las mayores necesidades, cuentan con plantas profesionales municipales insuficientes. Por tanto, si bien en el sector público existe gran cantidad de recursos disponibles, los municipios de territorios vulnerables tienen menores capacidades para captarlos.

Bajo este escenario, nace el año 2016 Huella Local, fundación que tiene como propósito apoyar a los gobiernos locales de las comunas más vulnerables de Chile, generando alianzas público-privadas. Bajo este desafío el Círculo de Sostenibilidad de Irade se reunió con Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de la fundación, para conocer su trabajo y evaluar colaboraciones futuras.

“La Fundación actúa como un articulador fundamental para trabajar en los territorios, para generar un mayor impacto en las comunidades donde trabajamos las empresas y obviamente para priorizar los recursos, lo que dado el contexto país es clave”, destacó Margarita Celis, Presidenta del Círculo de Sostenibilidad de Irade.

“Desde la fundación creemos que los territorios del país deben desarrollarse equitativamente, explotando su potencial a través de gobiernos locales fuertes y autónomos”, señaló Gonzalo Vial durante su presentación. “Nuestro propósito es apoyar a los equipos municipales de las comunas más pobres del país, generando alianzas público privadas que vayan en línea con las necesidades reales de las personas”, finalizó el Director Ejecutivo de la fundación.

Huella Local espera entregar herramientas que permitan a los municipios crecer orientados en el desarrollo económico sostenible, pero a la vez conectados con el mundo productivo. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en el ámbito de gestión territorial, social, ambiental e inversión pública.

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES