Durante los días 29 y 30 de noviembre, se realizó el curso – taller, Planificación Integrada de la Cadena Logística Centrada en el Cliente, destinada a Gerentes, ejecutivos y profesionales de las áreas de venta, finanzas, logística, abastecimiento, inventarios, producción, transporte, distribución y planificación.
El Customer-Centric Planning (Predictive Modeling) está centrado en la identificación y comunicación de los atributos de valor que los productos/servicios propios generan en el cliente, en los pronósticos de la demanda potencial, y en la planificación integrada de las áreas comercial, operaciones, abastecimiento, logística y finanzas, considerando las restricciones y variabilidades actuales y futuras, para optimizar las utilidades de la empresa.
La verdadera potencialidad de la red logística se logra con un enfoque de optimización global, centrado en el cliente, y coordinado entre las diferentes áreas de la empresa. Se trata de ejecutar planes diarios / semanales / mensuales, sincronizando las distintas áreas por medio de métodos de análisis integrados.
Entre los objetivos del curso, fueron tratados temas relativos a comprender las tendencias de logística, para aplicar los conceptos de atributos de valor, segmentación por valor, pronósticos de demanda y planificación integrada de la red logística en función de las restricciones financieras, comerciales, logísticas, productivas, legales, ambientales, de abastecimiento, etc.
El curso fue dictado por el Ingeniero Civil