fbpx

Pepe Auth en charla con socios de Irade “La reflexión siempre tiene que preceder a la acción”

Pepe Auth en charla con socios de Irade “La reflexión siempre tiene que preceder a la acción”

 

  • A días de las próximas elecciones, el analista político conversó con los socios de Irade sobre sus proyecciones de la votación de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo.

“Mi apuesta es que las dos listas que se reclaman de derecha eligen entre 27 y 29 consejeros constitucionales, rozando los tres quintos requeridos para aprobar los textos de la propuesta constitucional que será plebiscitada el 17 de diciembre próximo. Claro que si se alinearan los electos del PDG con la derecha, muy probablemente conseguirían el quórum requerido”.

Esta fue una de las apuestas que realizó Pepe Auth, analístico político, quien realizó esta semana una charla exclusiva para los socios de Irade.

Según palabras  de Pepe Auth, el gran salto lo tendrá el Partido Republicano, que se constituirá como el más grande del país, que conseguiría entre 10 y 11 candidatos electos, lo que configura el escenario de una arrolladora victoria de la oposición en las urnas. El PDG, también detractor de Boric, tendría entre 3 y 5 consejeros.

Sobre el rol de Irade, valoro que los organismos empresariales abren estos espacios de diálogo y reflexión para sus socios. “Irade cumple el rol de vincular al mundo privado con los interlocutores del Estado para conversar sobre temas que preocupan a la región y al país”, afirmó Pepe Auth en su presentación.

El Director de Irade, Mauricio Leiva, quien además es Gerente de Asuntos Públicos de Arauco valoro el encuentro, el cual está en línea con la misión de Irade de ser un espacio de reflexión y diálogo regional permanente: “Tuvimos una muy buena participación de los socios de las empresas que componen nuestra corporación y estamos muy felices de cómo se desarrolló esta actividad. Esto es precisamente lo que queremos nosotros desde Irade, ser una plataforma de diálogo en la que nuestros socios participen y que juntos generemos capital social”, destacó Leiva al finalizar la actividad.

EN VIVO: ENADE 2024

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES