fbpx

Organismos productivos del Biobío valoraron reunión con delegada Daniela Dresdner

Organismos productivos del Biobío valoraron reunión con delegada Daniela Dresdner

 

 

  • Los dirigentes presentes en la cita le reiteraron a la Delegada Daniela Dresdner Vicencio la voluntad de la entidad para generar espacios de articulación y colaboración en temas de empleo, violencia rural y descentralización, entre otros.
  • La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío está compuesta por ASIPES, ASEXMA Biobio, ASEM, CCHC Concepción, CORMA Biobío, IRADE, PYMEMAD y la Unión de Gremios Pymes Biobío, quienes se han unido desde la preocupación por el futuro, el resguardo de la paz y el desarrollo social del país y la región

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron los representantes empresariales y gremiales que conforman la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobio y la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, en lo que fue la primera aproximación de la representante del Presidente Gabriel Boric con el sector productivo, gremial y empresarial del Biobío, en su conjunto.

Tras la reunión, la Delegada Dresdner dijo que la cita con “el mundo privado ha sido muy positiva, pues estamos también desvelando mitos respecto de las distintas posiciones y acercándonos también para poder trabajar en lo que más nos interesa que es el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de las personas y esos son intereses comunes, según pude constatar. Así que no tengo ninguna duda de que vamos a poder trabajar en conjunto”.

Agregó que “estamos muy abiertos a seguir trabajando e ir recogiendo las distintas opiniones que tenemos al respecto, porque también lo que nos interesa es tener un diagnóstico acertado de lo que está pasando en la región y de cómo las políticas que nosotros tomemos tengan efectos que puedan significar también para la región”.

Carolina Parada Gavilán, gerenta general de IRADE, dijo que le expresaron a la representante del Gobierno que “tenemos la voluntad para generar espacios de articulación y colaboración en temas de empleo, violencia rural y descentralización, entre otros. Como sector empresarial estamos convencidos que, si a los gobiernos les va bien, le va bien al país y a nuestra región”.

La ejecutiva explicó también que “este ha sido un Gobierno que está llamando permanentemente a la unidad y a construir un nuevo Chile con todos los actores involucrados y nosotros nos sentimos tremendamente convocados a ese llamado, como el actor social que representamos, que es el mundo de la empresa y del trabajo en general. Por ello es muy importante que todos podamos aportar y todas las voces sean escuchadas”.

Los representantes de AGOP le señalaron que el sector empresarial estará llano a colaborar para un proceso de transformaciones que Chile ha acordado por la vía democrática emprender, pero llamaron a todos los actores a establecer un diálogo profundo, respetuoso y fructífero para del país en su conjunto, ya que eso será garantía de un mejor futuro para todos los chilenos.

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES