fbpx

Nuevo Círculo SIG en IRADE

Nuevo Círculo SIG en IRADE

Compuesto por los responsables de las áreas de Calidad, Ambiente y SSO de las empresas socias de IRADE, su objetivo es compartir experiencias y desarrollar sinergias para lograr implementar sistemas de gestión acorde a las nuevas exigencias normativas.

IMG_9476

Las organizaciones modernas operan en mercados caracterizados por una creciente conciencia en temas relacionados con la calidad, la salud, la seguridad de los trabajadores y el gran énfasis en el medioambiente y su protección. En este contexto los profesionales de las áreas de Calidad, Ambiente y Seguridad y Salud ocupacional, SSO, van adquiriendo una relevancia estratégica cada vez mayor al interior de las empresas.

IRADE les abre sus puertas a través del Círculo SIG (Sistema de Gestión Integrada) que reúne a los responsables de las áreas de Calidad, Ambiente y SSO de las empresas socias. “Al Alero de Irade, se abre un espacio único a nivel regional de intercambio de conocimientos, enfoques y buenas prácticas en la gestión de Calidad, Medio Ambiente y SSO. Además, este espacio posibilita alinear a las organizaciones en torno a los nuevos desafíos normativos y de, finalmente, agregar real valor a la gestión de nuestras empresas”, explicó Christian Moyano, Coordinador del Sistema de Gestión de Masisa Andina y presidente del naciente Círculo.

Agenda 2016

Para lo que resta del año la agenda del Círculo será intensa. Además de las reuniones mensuales el grupo organizará un seminario sobre nuevas normas ISO 9.001 e ISO 14.001 versión 2015, una Charla técnica sobre «Lean Manufacturing y su relación con los Sistemas de Gestión» y visitas técnicas a las empresas asociadas.

El Círculo SIG se suma a los otros existentes: Gestión de Personas, Tics, Capital Social y Comunicaciones Corporativas. Todos ellos agrupados por áreas de especialidad, organizados con la activa participación de representantes de las empresas socias y miembros de la comunidad académica regional, con el objetivo de generar instancias de networking y compartir experiencias y buenas prácticas en espacios de confianza.

Cada uno de estos círculos mantiene una agenda de reuniones internas durante el año, encuentros con autoridades y un programa de eventos públicos como Desayunos, Foros y Encuentros.

Ver Círculos IRADE

 

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES