IRADE RENOVÓ DIRECTORIO EN ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS

Publicado el martes 31, mayo, 2016

Eduardo Abuauad, presidente de la institución, llamó a las empresas a ser protagonistas de la región y el país. Oscar Facusse y Gastón González, gerentes generales de GasSur y Crecic, respectivamente, asumen como nuevos directores del organismo empresarial.

memoria anual 2015-30

 

memoria anual 2015-17

Sandra Ibáñez, directora regional de ProChile.

“En la búsqueda de alianzas para desarrollar nuestra tarea hemos encontrado muchos aliados y un norte común: asumir que no podemos sentarnos a mirar cómo avanza o retrocede la región. ¡Debemos ser protagonistas del cambio!”. Estas palabras fueron parte del discurso del presidente de IRADE, Eduardo Abuauad, en la apertura de la asamblea anual de socios del organismo empresarial nacido en la región en 1988.

La asamblea -donde participan los gerentes generales o representantes legales de las 45 empresas socias-, abrió su
sesión con la charla informativa “Biobío sale al mundo: La región y su estrategia de comercialización”, a cargo de la directora regional de ProChile Sandra Ibáñez. “Las exportaciones de la región están asociadas en un 80% a la actividad forestal. Tenemos tremendas oportunidades en otros rubros y  nuestros 26 acuerdos comerciales con 64 economías del mundo nos abren nuevos caminos en la región”, indicó la directora.

 

memoria anual 2015-29

Gerente General Francisco Miguieles en presentación de balance de actividades 2015.

Luego fue el turno de la cuenta anual realizada por el gerente general, Francisco Miguieles, quien detalló las actividades realizadas durante el 2015, destacando el trabajo de los Círculos profesionales, la formación continua, el área de servicios transitorios y los proyectos que apoyan la competitividad regional.

En un amplio balance de actividades, destaca el rediseño organizacional que implicó la creación de la Gerencia de Capacitación y Desarrollo, que tiene como norte el acompañamiento permanente a las empresas mediante la educación de ejecutivos, asesorías, coaching y selección de personas. (ver Memoria anual 2015)

“Nuestro campo de acción es cada vez más transversal, conscientes de las trasformaciones y necesidades de las empresas de hoy.  Por eso hemos fortalecido nuestra área de capacitación y entre otras cosas  generamos una alianza estratégica con la Universidad Adolfo Ibáñez que nos permite elevar la oferta académica a los segmentos más altos y gerenciales de las empresas regionales”, explicó Francisco Miguieles.

memoria anual 2015-52

Gastón González, Patricia Palacios y Oscar Facusse, directores de Irade

Renovación parcial del directorio

Durante la asamblea, a través de una masiva votación, se renovó parcialmente el directorio, integrándose nuevos socios como Oscar Facusse, gerente general de GasSur y Gastón González, gerente general de Crecic. También fueron confirmados los actuales directores Gustavo Alcázar, gerente general de Moly-Cop; Paul Esquerré Dal Borgo, gerente Turismo Esquerré; Patricia Palacios, gerente general Innergy; Lorenzo Chavalos, gerente de Operaciones Masisa Andina; Sergio Castro, vicerrector de USS y Leonardo Cid Sarmiento, gerente general Masonite.

Junto con la definición del nuevo directorio, el presidente del organismo empresarial reiteró la invitación a los socios a participar de los Círculos IRADE, comités de trabajo por áreas de especialidad que apuntan al intercambio de experiencias. “Las empresas de hoy deben aprender a relacionarse, a trabajar en espacios colaborativos y a buscar asociatividad, no sólo entre ellas, sino también mediante alianzas con el sector público que permitan derribar la desconfianza que en ocasiones se alza como una barrera infranqueable entre ambos mundos, obstaculizando el desarrollo regional y nacional”, indicó Abuauad.

Ver galería de fotos aquí