Círculo de Capital Social definió agenda 2016

Publicado el miércoles 27, enero, 2016

Aportar al desarrollo de capital social en los subsectores de agroindustria y turismo del Biobío,  será la principal iniciativa del grupo para este año.

CCS1

Rafael Figueroa (Udec), Andrés Ulloa (Ucsc), Luis Bravo (Unab), Francisco Miguieles (IRADE), Emilio Inostroza (USS), Patricio Rojas (Utfsm) y Jorge Rojas (Udec).

El trabajo asociativo sustentado en relaciones de confianza puede ser determinante para la economía regional. Esta es la premisa desde la cual el Círculo de Capital Social de Irade trabaja en un inédito proyecto de difusión tecnológica. Su objetivo: Desarrollar capacidades para el fortalecimiento de capital social del Biobío, con el fin de fortalecer los subsectores agroindustria y turismo de la región, ambos prioritarios en la estrategia de desarrollo regional.

 

“Nuestra región tiene un déficit de capital social que ha sido diagnosticado desde diversas instancias. Creemos que este proyecto será un gran aporte en el sentido de implementar un modelo para la gestión de capital social en la agroindustria y el turismo, que después pueda ser replicado a otros rubros”, precisó Emilio Inostroza, Director de Ingeniería Comercial de la USS y presidente del Círculo de Capital Social.

“El proyecto de difusión tecnológica nos tiene a todos muy entusiasmados porque será una iniciativa pionera que permitirá levantar diversas prácticas exitosas presentes en estos rubros y socializarlas en la academia, empresa y gobierno, lo que se relaciona directamente con la misión del Círculo que es aportar a la cohesión social de la región”, sostuvo Francisco Miguieles, Gerente General de Irade e integrante del Círculo.

Para cumplir su objetivo el grupo, integrado por representantes de 7 universidades locales e Irade, tuvo su primera reunión del año realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María, oportunidad donde fueron recibidos por el rector de la institución, Alejandro Navarro. En la ocasión se definió además la agenda del año que estará abocada principalmente a la ejecución de este proyecto, además de un segundo foro sobre capital social a realizarse el primer semestre.

El Círculo de Capital Social de Irade tiene como objetivo abordar diferentes aspectos del acontecer regional y proponer acciones tendientes a impulsar el desarrollo económico y social de la región, sugerencias que podrían servir a las autoridades gubernamentales, empresarios, académicos y comunidad en general como una guía de trabajo.