Asume nuevo Presidente en el Círculo de Gestión de Personas

Publicado el viernes 13, abril, 2012

Fernando Vidal Gerente de recursos humanos en la empresa  Papeles Norske Skog Bío Bío, asumió la Presidencia del  Círculo de Gestión de Personas que pertenece a IRADE y que agrupa a los máximos responsables del Área de Personas de las empresas socias de la institución.

Este círculo se inició en la década del 50 aproximadamente bajo otro nombre, y durante muchos años funcionó al alero de distintas organizaciones de la época.  Cuando nace IRADE en 1989, este grupo es acogido  y más tarde, en el año  2006, a través de una reingeniería se genera una misión, objetivos y planes de trabajo anuales.

Fernando está casado, tiene 3 hijos profesionales y 3 nietos. Nació en Santiago y estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Chile, hace 36 años que vive en Concepción, ciudad donde partió profesionalmente en la empresa CMPC en el área Forestal, hoy Forestal Mininco. Dos años después asumió el cargo de Jefe de Relaciones Industriales en la Fábrica de Papeles de Diarios Bío Bío  de CMPC. Es aquí donde ha tenido diferentes responsabilidades y funciones y vivido varios cambios de propiedad de la empresa, por empresas globales de Nueva Zelanda y Noruega.

Al consultarle por los desafíos que tiene el Círculo para este año, Fernando señala que un tema importante será continuar compartiendo información  entre los integrantes del grupo y con autoridades respecto de temas relativos a la gestión de personas en las empresas participantes, considerando siempre los cumplimientos legales y aprovechando la variada experiencia de los integrantes del grupo en áreas muy diferentes, como la producción industrial y los servicios.

Además destaca la importancia de sumar nuevos integrantes al Círculo “Es un grupo diverso en cuanto a las actividades productivas y a su integrantes lo que hace producir una sinergia  muy importante y a su vez genera redes efectivas que en el área son muy importantes para compartir ideas y acciones efectivas. Es destacable que aún cuando hay heterogeneidad del grupo existen líneas y pautas de acción claras  y definidas en los principios de gestión y objetivos de IRADE”, indicó.

Fernando asumió la Presidencia del Círculo como  una oportunidad de servicio a los integrantes  “quiero  canalizar inquietudes y a su vez aportar como grupo a difundir una gestión de personas profesional y creativa que contribuya al desarrollo de las personas y de los negocios”, señaló