EREDE 2015 será carbono neutral

Publicado el jueves 30, julio, 2015

La alianza entre la empresa Arauco e IRADE permitirá neutralizar la huella de carbono generada por la organización del evento que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en Suractivo.

Firma-convenio-Carbono-neutral-v2

Un gran evento que espera reunir a alrededor de 600 personas, entre autoridades, empresarios y líderes de opinión para conversar sobre temas nacionales desde la Región del  Biobío. Ese es el objetivo propuesto por IRADE, organizador del Encuentro Regional de Empresas, EREDE, que  este año incorporará el sello de la sustentabilidad.

Lo anterior será posible gracias a la alianza firmada con la empresa Arauco que  neutralizará las emisiones de carbono bajo estándar de certificación SCX, utilizando los bonos de provenientes del Proyecto Nueva Aldea, fase II, de ARAUCO, ubicado en la región del Bío Bío.

Todas las actividades generan una huella de carbono, definida por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera. Para neutralizar la huella generada en la organización de EREDE,  Arauco  emitirá bonos de carbono por la totalidad del CO2  generado en este evento, lo que permitirá su neutralización, alcanzando el efecto neto cero.

“Estamos muy contentos de participar en el EREDE 2015 y poder contribuir neutralizando la huella que genere este evento a través de los bonos que emitimos desde el complejo industrial Nueva Aldea”, comentó Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco

 “La mitigación de los efectos del cambio climático es para nosotros una preocupación constante, que nos ha permitido ejecutar acciones concretas como ésta, las que son consecuentes con nuestro quehacer en materia de sustentabilidad energética”, agregó el ejecutivo, quien también integra el directorio de IRADE.

Para Eduardo Abuauad, presidente de IRADE, esta alianza va en la línea de sustentabilidad que IRADE está promoviendo entre sus empresas socias. “Nuestro rol es compartir buenas prácticas empresariales y una de ellas es el compromiso con el medio ambiente. Por eso quisimos dar el ejemplo en la organización de nuestro evento más importante del año”, indicó Abuauad.

Win win

Por su parte el gerente general de IRADE, Francisco Miguieles se refirió a la temática del evento que este año se titula “Win win, ¿ganamos todos?”. “Este EREDE lo hemos planteado como una interrogante que nos invita a una necesaria reflexión sobre las rutas escogidas y las que debemos tomar con sentido de urgencia para volver a la senda del crecimiento”, explicó el gerente del organismo empresarial.

La parrilla de invitados para esta versión contempla figuras destacadas de la economía y la política a nivel nacional, entre ellos el ex Presidente Sebastián Piñera, la senadora Isabel Allende y ex presidente de la OEA, José Miguel Insulza.

Miguieles  además invitó  revisar el programa del evento que se encuentra disponible en el sitio www.erede.cl