Irade busca 100 jóvenes innovadores para programa de formación

Publicado el martes 10, enero, 2023

 

  • El proyecto SUMA Talento, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por Irade, busca potenciar el talento joven a través de la innovación y la vinculación con la industria regional.
  • Durante enero y febrero estarán abiertas las postulaciones para que 100 jóvenes reciban gratuitamente un entrenamiento intensivo en estas capacidades.

Este lunes 9 de enero se dio inicio al proceso de postulación al Programa de Formación del proyecto SUMA Talento de Irade, que seleccionará a 100 jóvenes talentos para que participen de este entrenamiento gratuito en innovación, emprendimiento, liderazgo y tecnologías.

En la ocasión, participó la gerenta general de Irade, Carolina Parada, quienes explicó las razones que los llevó a desarrollar el proyecto SUMA Talento junto con el Gobierno Regional del Biobío. “Detectamos una desconexión entre las necesidades de las industrias regionales, con las soluciones de innovación creadas a nivel local por jóvenes y el gran capital humano avanzado disponible localmente, por lo que planteamos este proyecto para subsanar esa brecha”, explicó.

Por la misma razón, el programa tendrá un fuerte énfasis en la vinculación con la industria regional. “Queremos que los jóvenes talentos de la región se interesen en las problemáticas de los diversos sectores productivos de la región”, agregó la ejecutiva.

El Programa de Formación, que es uno de los componentes principales de SUMA Talento, consiste en un curso de ocho meses, dictado desde el 31 de marzo a noviembre de 2023, que cuenta con docentes de primer nivel –tanto locales como nacionales e internacionales– y que se impartirá de manera híbrida con el fin de otorgar más oportunidades a personas de diferentes localidades de la región.

Además, se trata de una educación basada en un aprendizaje experiencial y multidisciplinario, que cuenta con cuatro líneas de formación: Liderazgo y comunicación; Creatividad e innovación; Emprendimiento y vinculación; Tecnología y tendencias. Las temáticas fueron validadas por el consejo asesor del proyecto, integrado por destacados referentes de la innovación y emprendimiento, como son: Barbarita Lara, Ian Lee, Pamela Salazar, Diego Cartes, Inti Núñez, James Argo, Claudio Basualto, Loreto Ormeño, Fernanda Soza, David Fernández y Natascha de Cortillas.

“Con esto buscamos generar proyectos de innovación con alto potencial de escalamiento y competitividad para la Región del Biobío, desde la diversidad de talentos que residen aquí”, añadió Ignacio Muñoz, Gerente de Proyectos del organismo empresarial.

El lanzamiento se realizó el lunes 09 de enero a las 19:00 horas de manera online. Bases y postulaciones en www.sumabiobio.cl