Irade graduó a participantes del programa “Mujeres para la Alta Dirección”

Publicado el miércoles 8, junio, 2022

El programa contó con 11 alumnas, las cuales destacan por su trayectoria profesional y su compromiso con el fortalecimiento de la región del Biobío.

Después de 2 años de pandemia, la generación del año 2019 del programa “Mujeres para la Alta Dirección” se volvió a reencontrar para cumplir con el hito de graduación. Una iniciativa de IRADE con el apoyo de REDMAD y ONU Mujeres, y que tuvo como propósito visibilizar y empoderar el liderazgo de mujeres en cargos de alta dirección.

“Nos hemos planteado el desafío de promover una mayor participación femenina en cargos de alta dirección. Conscientes de la enorme brecha que tenemos en las empresas del país y la región en esta materia, queremos aportar con medidas concretas al desarrollo de carreras laborales para mujeres, y al mismo tiempo generar la necesaria reflexión sobre balances de género al interior de las compañías”, señaló durante la ceremonia Carolina Parada, Gerente General de Irade.

Este programa tuvo una duración de 48 horas, divididas en 6 módulos de trabajo que tuvieron por objetivo desarrollar y potenciar habilidades esenciales en temas de liderazgo, creatividad, negociación, comunicación y gestión de equipos de trabajo, con especial énfasis en la equidad de género.

Esta nueva generación contó con la participación de 11 mujeres con una destacada trayectoria profesional. Carlota Salinas, participante y Socia y Gerente de VS Compliance, explicó que para ella «fue sumamente interesante conocer los distintos rubros, experiencias y visiones de mujeres de alta dirección».

El programa se enmarca en la misión de Irade de promover las buenas prácticas empresariales y la generación de capital en la región del Biobío.