MASISA certifica a 16 colaboradores en el programa de “Liderazgo y Gestión Sindical”

Publicado el miércoles 8, junio, 2022

El programa, único en su tipo en el sur de Chile, está disponible en sus versiones “in compay” y abierta. Su finalidad es ayudar a fortalecer los liderazgos sindicales, con foco en la realidad productiva de la región del Biobío.

Actualidad económica, legislación laboral, calidad de vida y estado de resultados fueron parte de los contenidos del programa “Liderazgo y Gestión Sindical” dictado por Irade a 16 líderes sindicales de Masisa. Una iniciativa que va en línea con la misión de la corporación de promover las buenas prácticas empresariales y la generación de capital social en la región del Biobío.

“Apoyar la formación a líderes sindicales modernos en una tarea que nos hemos puesto como objetivo estratégico de nuestra corporación, porque entendemos que son capacitaciones que ayudan a fortalecer liderazgos y mejorar los diálogos al interior de las compañías”, señaló Carolina Parada, Gerente General de Irade.

En su modalidad abierta este programa lleva siete versiones, lo que ha permitido adaptarse a las actuales necesidades del mundo sindical. Así lo reafirmó Rocío Labra, Jefe de Desarrollo Cultural de MASISA: “Este es un programa único en el sur de Chile y muy en línea con la realidad productiva de la región del Biobío, lo que es un valor a la hora de elegir a Irade como partner en la formación y perfeccionamiento de nuestros líderes sindicales”.

Líder Sindical del Siglo XXI

El programa considera seis módulos, que ofrecen un conocimiento global de todos los aspectos relevantes de un líder sindical moderno. Entre las temáticas que destacan están: Actualidad económica, comunicación, legislación laboral y sindical, calidad de vida, medio ambiente, estado de resultado y negociación efectiva.

Francisco Pérez, líder sindical de Masisa señaló que para todos los participantes fue “muy satisfactorio aprender sobre esas temáticas que son claves para la federación de sindicatos a la cual pertenecemos”, finalizó.

Este programa está dirigido a dirigentes sindicales y representantes del mundo laboral que deseen mejorar y avanzar en la optimización de su desempeño personal y profesional, potenciando sus competencias individuales e incrementando su capacidad de gestión dentro de las organizaciones.