DECLARACIÓN PÚBLICA DIRECTORIO DE IRADE

Publicado el martes 15, marzo, 2022

 

Concepción, 15 de marzo de 2022

Como corporación que promueve el Capital Social en Biobío, en IRADE no podemos quedar indiferentes ante las recientes agresiones sufridas por autoridades políticas de nuestro país, como la vivida por el Gobernador de Biobío Rodrigo Díaz o el Convencional Marcos Barraza,  por lo que manifestamos nuestro más profundo rechazo y preocupación.

Hoy vivimos un cambio de ciclo político. Desde distintos sectores se nos convoca a vivir en unidad, a buscar puntos de encuentro donde podamos convivir con nuestras legítimas diferencias, pero las acciones de las cuales hemos sido testigo los últimos días, se alejan totalmente de esa línea.

Desde Irade podemos empatizar con la rabia y el dolor de las personas, pero no podemos validar acciones que se alejan del respeto y el diálogo, valores básicos en las sociedades democráticas que todos debemos cuidar.

La resolución de conflictos nos desafía a asumir la heterogeneidad de una comunidad diversa, donde no siempre estaremos de acuerdo, pero en donde todas las opiniones deben ser respetadas, así como los argumentos de quienes genuinamente piensan distinto.

Hacemos un llamado a todos quienes ejercen liderazgos de cualquier tipo, a rechazar de forma unánime y transversal la violencia política que día a día se asoma en distintos espacios de nuestro país y que dañan la convivencia democrática.

Directorio de IRADE