Unab Concepción e Irade firmaron convenio de colaboración

Publicado el viernes 2, julio, 2021

 

Un convenio de colaboración que permitirá ofrecer beneficios especiales a las empresas socias de Irade para cursar Ingeniería Comercial Advance e Ingeniería en Administración de Empresas Advance, se firmó este primero de julio entre la Corporación de Capital Social y la U. Andrés Bello.

La alianza entre Irade, entidad que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío y la sede Concepción UNAB, propone elevar el estándar del management a nivel regional compartiendo buenas prácticas en liderazgo y gestión empresarial y realizar actividades de beneficio mutuo que reporten, a su vez, al desarrollo regional.

En ese contexto se realizó  la charla»Buenas Prácticas empresariales» a cargo del Director de Educación Ejecutiva de Irade, Gonzalo Olivari, instancia donde participaron ejecutivos y presidentes de Círculos del organismo empresarial. Gladys Moreno, Gerente Comercial de Sanatorio Alemán, abordó la cercanía con el paciente y equipos de trabajo; Claudio Santelices, Gerente de Clientes y Comunidades de Essbio, se refirió a la transformación digital y Henry Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de Masonite Chile, al liderazgo de los equipos en tiempos de crisis.

 

 

La Gerente General de Irade, Carolina Parada detalló que, “se trata de poner a disposición de los estudiantes de la Universidad y de la comunidad empresarial del Biobío las mejores prácticas y ejemplos concretos de las cosas que están ocurriendo en las empresas de nuestra región, para que los estudiantes puedan conocer de cerca temas relacionados con su presente y su futuro laboral”, describió. “Esperamos que este sea el primer paso de muchas otras iniciativas que apunten una mejor preparación de nuestro capital humano en la región” agregó.

Octavio Enríquez, vicerrector de sede, detallo que este convenio “es la reafirmación de nuestro compromiso con las instituciones dentro de las cuales destaca Irade. Hay que agregar que esta alianza es una oportunidad de crecimiento y está en directa relación con el mundo productivo para el que estamos preparando a nuestros estudiantes de pre, postgrado y del mundo adulto que trabaja a través de los programas Advance”, destacó.

El convenio tiene una duración de dos años e involucra además una serie de actividades conjuntas como charlas y seminarios.

Fuente:  UNAB