Seremi de Hacienda presenta plan de reactivación “Paso a Paso” a Círculo de Sostenibilidad de Irade

Publicado el jueves 22, octubre, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La economía chilena se encuentra fuertemente golpeada, con altos niveles de desempleo, fuertes caídas en los ingresos y una inversión deprimida.
  • En este contexto el Seremi de Hacienda de Biobío, José Manuel Rebolledo, presentó al Círculo de Sostenibilidad de Irade, los principales ejes del plan de reactivación Paso a Paso.

La tasa de desocupación en la región del Biobío alcanzó en el trimestre mayo-julio un 11,0 %, con una destrucción de 122.708 empleos. Todo esto en un contexto donde la Ley de Protección al Empleo la ha amortiguado al beneficiar a 38.198 trabajadores.

Para ayudar al país a salir de esta crisis, el 31 de julio, fue anunciado el Plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”. Para conocer más de los alcances del plan, el Seremi de Hacienda de Biobío, José Manuel Rebolledo, presentó al Círculo de Sostenibilidad de Irade los principales ejes del plan.

“Para el año 2020 se estima una contracción de la inversión de un 15,9% y una caída del producto de 6,5%, siendo esta última la mayor caída desde el año 1982. El plan “Paso a Paso” contempla 114 iniciativas en la región del Biobío y una inversión pública privada de 14.000 millones de USD, destacó el Seremi.

El principal objetivo del plan “Paso a Paso” es recuperar la economía y poner en marcha al país. Esto a través de la recuperación de empleos, generando nuevos puestos de trabajo y apoyando a las Pymes. Por su parte, el Proyecto Ley de Presupuesto para la Región del Biobío contempla un total de $ 85.851 millones, que equivalen a un 5,6% de crecimiento respecto al presupuesto 2020.

Redes que conectan

“Cómo círculo estamos 100% disponibles para colaborar en la reactivación de la región desde los distintos sectores productivos a los cuales representamos, más aún si esta se hace de manera colaborativa y con mirada de sostenibilidad, en los ámbitos económicos, sociales y ambientales. Agradecemos al Seremi de Hacienda por haber compartido el plan con nosotros y a su vez también poder manifestar nuestras observaciones e inquietudes”, destacó Felipe Hormazábal, Presidente del Círculo de Sostenibilidad.

Los Círculos Profesionales de IRADE son redes de trabajo formadas en torno a áreas de especialidad con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias profesionales entre sus integrantes, promoviendo la confianza y el trabajo colaborativo. El Círculo de Sostenibilidad agrupa a los responsables de las áreas de Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de las compañías socias de IRADE.