¡Manos a la obra!

Publicado el miércoles 9, septiembre, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La presidenta de la Cámara de la Producción y del Comercio Concepción conversará con al ministro de Obras Públicas sobre los alcances y plazos del programa de reactivación a nivel regional.

“Paso a Paso Chile se recupera” es el nombre del Plan de Reactivación Económica e Inversión que el gobierno anunció a fines de julio y que entre los años 2020 y 2022 destinará 34 mil millones de dólares a superar las repercusiones de la pandemia. El plan contempla proyectos en transporte, infraestructura, salud y agricultura y busca crear 250 mil empleos entre este periodo.

Para el ministerio de Obras Públicas hay estimados 2.130 proyectos con una inversión de US$ 9.360 millones, con especial énfasis en la construcción, mejoramiento y amplificación de caminos de caminos, puentes, obras hidráulicas, entre otras. Pero ¿Qué monto beneficiará a la Región del Biobío? ¿Qué proyectos se privilegiarán y cuándo podrían ver la luz? ¿Qué impacto debería tener en el empleo?  ¿Habrá énfasis en la golpeada provincia de Arauco? ¿Permitirá esta iniciativa fortalecer el ADN logístico portuario de la zona y su condición de plataforma comercial del centro sur?

Esas y otras interrogantes le formulará al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Helen Martin, quien al igual que muchos líderes de la zona, se pregunta si estamos en Biobío ante la oportunidad de dar un salto cuántico en infraestructura. Todo esto en el panel “¡Manos a la obra!” que abrirá los fuegos en el segundo día de Erede 2020.

Revisa el programa completo aquí