EREDE 2020 se centrará en “Lo urgente y lo importante”

Publicado el miércoles 9, septiembre, 2020

 

Patricia Palacios Mackay, presidenta de IRADE

 

  • Tradicional cumbre reflexionará sobre la crisis económica y el proceso constituyente, poniendo énfasis en el diálogo y la construcción de los nuevos equilibrios que necesitamos impulsar.

La recesión por la pandemia y el plebiscito derivado del estallido social ocuparán el telón de fondo de la versión 2020 del Encuentro Regional de la Empresa, Erede. Histórico evento que por primera vez se realizará únicamente vía streaming, este 29 y 30 de septiembre, a través de las plataformas Emol TV, Youtube y Facebook Live.

“El contexto que vivimos es de gran complejidad. Necesitamos garantizar condiciones sanitarias que cuiden la salud de las personas, debemos reactivar la economía y hacer todo lo posible para recuperar los empleos perdidos, además nos enfrentamos a la posibilidad real de que empecemos a escribir una nueva Constitución; todo al mismo tiempo. Estamos ante un punto de inflexión que nos exige un compromiso total y energía extra”, dice Patricia Palacios, presidenta de Irade.

 

«Las cosas cambiaron definitivamente para la política, las empresas y la sociedad en su conjunto y necesitamos avanzar juntos hacia nuevos códigos de convivencia social”

De allí que este año la cita sea para hablar de ‘Lo urgente y lo importante’, puntualiza la directora. “Es necesario pensar y conversar el país que queremos construir de ahora en adelante, independiente de cuando tengamos una vacuna contra el Covid-19 o de cual sea el resultado del plebiscito del 25 de octubre. Las cosas cambiaron definitivamente para la política, las empresas y la sociedad en su conjunto y necesitamos avanzar juntos hacia nuevos códigos de convivencia social”, destaca la Presidenta de Irade.

A través de conferencias, análisis, entrevistas y diálogos, 15 representantes del sector público, privado y la sociedad civil tomarán la palabra en Erede 2020. Entre quienes tomarán el micrófono están el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el intendente Sergio Giacaman y los Ministros de Hacienda y Obras Públicas; a ellos se suman Helen Martin, Sebastián Edwards, Álvaro Vargas Llosa y Tomás Mosciatti, entre otros.

Revisa el programa completo aquí