IRADE REALIZA PROGRAMA DE EDUCACIÓN CÍVICA A EMPRESAS DEL BIOBÍO

Publicado el jueves 6, febrero, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El organismo empresarial ofrece a las empresas un programa de educación cívica, el cual tiene como objetivo revisar los ejes del debate constitucional, identificando los hitos del proceso, una matriz de riesgo económico y los fundamentos para realizar una elección bien informada.

El país se encuentra envuelto en un proceso histórico marcado por un debate constitucional que tendrá hitos relevantes a partir de abril próximo, donde los ciudadanos tendrán que elegir si quieren o no una nueva Constitución para Chile y que tipo de órgano debiera redactarla.

El contexto de hoy exige de las empresas y sus trabajadores una reflexión profunda acerca del Chile  que se quiere construir y cómo se puede aportar, destacó la Presidenta de Irade, Patricia Palacios Mackay. “El inicio de un proceso constituyente reclama un debate serio e informado acerca del impacto que puede tener una nueva Carta Fundamental en el desempeño económico de nuestro país. No existe una economía que se haya desarrollado sin un grupo de empresas pujantes y creciendo y no hay agenda social que se sostenga sin recursos”, destacó la ejecutiva.

Con este desafío, Irade ofrece a las empresas de la región un programa de educación cívica, las cuales tienen como objetivo revisar los ejes del debate constitucional, identificando los hitos del proceso, una matriz de riesgo económico y los fundamentos para realizar una elección bien informada.

El programa contiene tres charlas: “Todo sobre nuestra Constitución”, “Fundamentos y Toma de Decisiones” y “Economía y Proceso Constituyente”. Se dictarán en modalidad abierta o cerrada, dependiendo de la necesidad de la empresa y serán realizadas por Abogados y Economistas expertos en cada materia.

Por su parte, Carolina Parada Gavilán, Gerente General de Irade,  destacó el rol que pueden jugar las empresas en un momento clave para Chile. “Los lugares de trabajo también pueden aportar a llenar los vacíos de educación cívica de las generaciones más jóvenes. Necesitamos con urgencia aumentar la participación ciudadana y todos los espacios son válidos para este fin. Incluidas las empresas. Nuestra invitación es a ser protagonistas responsables desde el lugar y rol que a cada uno le corresponde”, señaló Parada.

Irade es un organismo empresarial que tiene como misión agregar valor a las empresas, promover buenas prácticas y construir capital social en la región del Biobío.

Para mayor información acerca de los valores y modalidad se debe ingresar a www.irade.cl