Irade graduó a la 1ra generación del Programa Liderazgo y Habilidades Directivas para Jóvenes Profesionales

Publicado el viernes 13, diciembre, 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Entre las empresas que participaron están Inmobiliaria Aitue, Blumar, Maritano Jabones, DSS Ingeniería, Ambiente e Innovación. Además de participantes del GORE Bio Bio, Médicos y Abogados.

 

Emoción y orgullo fueron algunas de los sentimientos que se vivieron en la graduación de la 1ra generación del Programa de “Liderazgo y Habilidades Directivas para Jóvenes Profesionales” de Irade,  que se llevó a cabo el martes 11 de diciembre.

El programa destaca por ser único en regiones y donde los participantes adquieren las habilidades necesarias para el desarrollo de los fundamentos de la alta dirección, en las áreas de trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico y habilidades de negociación y comunicación. El proyecto nació para dar oportunidades y un fuerte marco teórico a jóvenes que busquen potenciar sus habilidades directivas, fortaleciendo su crecimiento profesional y personal.

“El presente programa es una oportunidad única para aquellos talentos jóvenes que tengan pasión por el desarrollo de nuestra región, que necesiten potenciar sus redes y habilidades ejecutivas y que busquen fortalecer habilidades de liderazgo, así como también su crecimiento personal y profesional”, destacó Carolina Parada Gavilán, Gerente General de Irade.

Una preocupación del Organismo Empresarial es contar con un cuerpo docente de excelencia, que aporten a los participantes no solo conocimiento, sino relatos, experiencias y compromiso con su proceso de aprendizaje. “Nuestro objetivo como docentes es dar sentido a los propósitos personales de estos jóvenes, conectarse con sus sueños y como estos aportan al  fortalecimiento de la carrera profesional de cada uno de ellos”, señaló Irma Leonardi, docente del módulo de “Liderazgo Ejecutivo y Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño” del Programa.

Entre las empresas que participaron están Inmobiliaria Aitue, Blumar, Maritano Jabones, DSS Ingeniería, Ambiente e Innovación. Además de participantes del GORE Bio Bio, Médicos y Abogados.

Irade es un organismo empresarial que tiene como misión la promoción de las buenas prácticas y la generación de capital social. Su objetivo es potenciar a los ejecutivos de la región, porque donde hay buenos profesionales, hay  mejores empresas y en consecuencia mayor desarrollo productivo para el Biobío.