Como representantes de gremios empresariales y sectores productivos de la región del Biobío, expresamos nuestra preocupación por la situación que está atravesando el país y en particular nuestra región.
La ciudadanía alzó la voz por alcanzar equidad y mejoras sociales, demandas genuinas que se han manifestado de forma masiva a lo largo de todo Chile.
Lamentablemente, hoy vemos la proliferación de actos delictuales que opacan estas legítimas demandas sociales, atemorizan a nuestros trabajadores y dañan el comercio local, afectando el sustento de cientos de familias.
Estamos iniciando una nueva etapa. Escuchamos el mensaje y estamos trabajando para dar respuesta a urgencias. Desde cada una de nuestras agrupaciones estamos avanzando en una nueva agenda, potenciando el diálogo intersectorial. Necesitamos recuperar la confianza de nuestros compatriotas y eso sólo lo logramos con el compromiso de todos, condenando categóricamente los actos de violencia que hoy están destruyendo nuestra ciudad, afectando la fuente laboral de muchas familias del Biobío y de Chile.
El llamado es a potenciar al dialogo ciudadano y a trabajar unidos en la construcción de una nueva sociedad. Ahora más que nunca debemos trabajar en conjunto, apoyándonos y así construir juntos el Chile que todos queremos.
Asech Biobío – Protur – Corma – Acoforag – Cámara de Comercio de San Pedro – Asipes – Cidere – CChC, Concepción – CPC Bío Bío – Irade