Mensaje de IRADE a sus Empresas Socias

Publicado el lunes 28, octubre, 2019

 

 

 

 

 

 

 

Ante la situación que vive nuestro país, el Directorio de IRADE quiere compartir con nuestras empresas socias algunos puntos de vista y sugerencias.

  • Chile es hoy un país muy distinto al que era hace 40 años atrás. Diversos indicadores de desarrollo nos sitúan como líderes en América Latina. Sin embargo, tenemos altos índices de desigualdad social.
  • Hoy la ciudadanía expresa un descontento acumulado por mucho tiempo, lo que debiera marcarnos a todos un punto de inflexión.
  •  Hemos escuchado el mensaje. Reconocemos nuestras falencias y responsabilidad por no haber recibido a tiempo las señales que la ciudadanía nos daba. Entendemos que la herida es profunda y exige de nosotros humildad y acciones concretas.
  • Queremos promover dentro de nuestros asociados una sincera reflexión acerca de los dolores y divisiones profundas que tenemos como sociedad. Por eso les pedimos, en el más breve plazo, generar espacios de diálogo con los trabajadores de sus empresas.
  • Muchos de los cambios que necesitamos como sociedad implican procesos legislativos, pero otros tanto son resorte de las empresas y podrían significar impactos directos en el bienestar de las personas. Es por eso que los invitamos a evaluar medidas concretas que puedan ir en beneficio de una mejor calidad de vida de los trabajadores.
  • Reiteramos nuestro compromiso con la institucionalidad y el diálogo como único camino válido para retomar la paz de nuestro país, rechazando de forma tajante la violencia en cualquier de sus formas.
  • Lamentamos los daños materiales que muchas empresas han sufrido. Sabemos que en todos estos días la seguridad de los trabajadores y sus familias han sido una prioridad y esperamos que esta crisis la abordemos con espíritu constructivo, manteniendo el foco en las personas.Cordialmente
    Directorio de IRADE