MUJERES DE ESSBIO Y NUEVOSUR SE CERTIFICAN EN PROGRAMA DE “LIDERAZGO MUJER” DE IRADE

Publicado el viernes 27, septiembre, 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La iniciativa se enmarca dentro del programa de Equidad de Género de Essbio/Nuevosur.
  • Participaron mujeres líderes y profesionales procedentes de Rancagua, Talca y Concepción.

Con la participación de 21 colaboradoras de la empresa Essbio y Nuevosur se  desarrolló ayer en Irade, el cierre del programa “Liderazgo Mujer”, el cual tuvo como objetivo visibilizar y empoderar el rol que cumplen las mujeres al interior de la empresa, desarrollando conocimientos claves en las participantes.

En este programa participaron líderes y profesionales procedentes de Rancagua, Talca y Concepción. Para Gian Piero Lavezzo, “Este programa no sólo fueron cursos de capacitación que les proporcionaron habilidades en distintas materias, sino que fueron instancias de interacción, reflexión, relacionamiento entre diversas áreas y especialmente un espacio de toma de conciencia sobre el rol que cumplen las mujeres, no sólo en nuestra empresa, sino que también en sus entornos sociales y familiares”.

El desarrollo del programa estuvo a cargo de IRADE, en su calidad de organismo técnico, institución que ha dado muestras de su aporte y compromiso con la formación de capital social en la región del Biobío y en la promoción del liderazgo femenino dentro del ámbito laboral.

Para Gonzalo Olivari, Gerente de Educación Ejecutiva y Desarrollo de Irade: “El desarrollo de este programa se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de Irade de visibilizar el rol de la mujer en la empresa, promoviendo mayores liderazgos femeninos y fomentar la participación de mujeres en cargo de alta responsabilidad. Hoy certificamos a 21 mujeres líderes, esperamos que sigamos haciendo lo mismo con otras empresas de nuestra región”.

Las temáticas que se abordaron en los 4 módulos desarrollos fueron: Liderazgo e Inteligencia Emocional, Productividad Personal con un enfoque Lean Thinking, Negociación según Modelo Harvard y Estrategia de Storytelling, relatos que inspiran.