DIRECTORIO RATIFICÓ A CAROLINA PARADA COMO GERENTE GENERAL DE IRADE

Publicado el miércoles 28, noviembre, 2018

La profesional llevaba un año como gerente subrogante y asume el desafío de mantener el énfasis en la promoción de buenas prácticas,  el trabajo colaborativo y la búsqueda de diálogo público privado para el desarrollo de la región.

 

El directorio de Irade confirmó este lunes a Carolina Parada Gavilán como Gerente General de la organización. La decisión llega tras el lamentable fallecimiento de Francisco Miguieles Salazar, quien asumió el cargo en 2013 y durante su gestión dio un sello distintivo a la institución.

Desde noviembre de 2017 Carolina Parada suplía en sus funciones a Miguieles como gerente subrogante, liderando el equipo interno y representando a Irade en instancias regionales como el Directorio Pacyt, la Corporación Desarrolla Biobío y diversas mesas de trabajo con el sector público.

Carolina Parada es periodista, egresada de la Universidad de Concepción, Magíster en Comunicación Empresarial y Doctora en Sociología de las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó a Irade el año 2014 como Jefa de Comunicaciones Corporativas, acompañando a la gerencia y directorio en la gestión institucional.

En su trayectoria en Irade, Carolina ha sido coordinadora de los Círculos de Comunicaciones y de  Sostenibilidad, liderado además iniciativas emblemáticas de la institución como el proyecto “Aquí en Confianza”, que difundió buenas prácticas de trabajo asociativo entre el gobierno, sociedad civil, universidad y empresa.

Eduardo Abuauad, presidente del Directorio destacó su liderazgo. “Durante este año, ha quedado demostrado que ella cuenta con el liderazgo no solo para administrar la institución, sino también para promover buenas prácticas empresariales y articular un diálogo permanente con los distintos actores públicos y privados que deben trabajar unidos en el desarrollo de la región, que es la misión principal de Irade”.

La nueva gerente general de Irade sostuvo: “Agradezco la confianza del directorio. Para mí es un honor asumir este desafío que no es solo mío sino de un equipo muy comprometido y con un profundo cariño a la institución. Tengo muy arraigada nuestra misión y seguiremos agregando valor a nuestros socios y a la región”.