Círculo de gestión de personas de IRADE afina detalles para próximo EGP

Publicado el miércoles 10, octubre, 2018

La nueva versión de este encuentro abordará los desafíos al interior de las empresas en torno a dos grandes ejes de gestión: Talento y Diversidad

 

Autoridades, gerentes de recursos humanos, ejecutivos, consultores y empresarios se darán cita en el XII Encuentro de Gestión de Personas, #EGP2018, organizado por IRADE y su Círculo de Gestión de Personas, formado por una veintena de representantes de las empresas socias de la institución.

La nueva versión del encuentro se realizará el jueves 11 de octubre bajo el lema “Más diversidad, más talento”, mensaje que busca poner acento en los desafíos laborales en materia de inclusión. “Queremos profundizar en las experiencias de implementación de programas de  diversidad e inclusión. Hoy vemos mucho interés y apertura de las empresas respecto a estos desafíos, lo que se refleja en el interés en participar y seguir aprendiendo  de quienes llevan camino recorrido”, explica Carolina Parada, gerente general (s) de IRADE.

El Encuentro de Gestión de Personas cuenta con la colaboración de Acción Empresas, alianza que facilitó la participación de destacadas expertas. La actividad se estructura en dos bloques: el primero se referirá a la gestión de talentos, reflexionando sobre las habilidades de los liderazgos del siglo XXI para generar contextos inclusivos. “Desde ACCIÓN, creemos firmemente que la gestión de la diversidad es clave para que las empresas sean sostenibles en el tiempo. No existe sostenibilidad empresarial sino somos capaces de reconocer el valor que existe en la diferencia, porque la productividad de los negocios hace rato que se mide desde más enfoques que el económico”, indicó Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN Empresas.

“Las organizaciones han reconocido la necesidad de gestionar sus talentos con una perspectiva más amplia, no solo desde el enfoque de la responsabilidad social, sino también porque agrega valor y aumenta la productividad. Hoy una organización más diversa es más productiva”, añade Carolina Parada. En este panel expondrán Camila Ramos, jefa de proyectos de gestión de la diversidad de Acción Empresas, María Elena Sanz, vicepresidenta ejecutiva de personas del Grupo CAP y Maritza Ponce, gerente de Capital Humano de Dimerc.

  

Feria inclusiva

El segundo bloque, denominado “Gestión de la diversidad”, contará con la participación de la cofundadora de Chile Mujer, Verónica Campino, y Maria Florencia Iriart, quien mostrará algunas experiencias de inclusión laboral en la región del Biobío, a través de la red que lidera la Universidad Andrés bello.

“Hemos armado un programa amplio, con referentes de primer nivel que nos ayudarán a entender los desafíos de la gestión de personas en el mundo del trabajo del presente y futuro”, agrega Henry Rodríguez, Presidente del Círculo de Gestión de Personas de IRADE.

Además de las exposiciones, el encuentro contará con una mini feria de la inclusión donde estarán algunos stands con emprendimientos laborales inclusivos, como el café DAR de Concepción. “La idea es aprovechar la ocasión  para compartir, generar redes de colaboración y sensibilizar a los asistentes sobre las diversas formas de trabajo”, agregó Gonzalo Olivari, gerente de Educación Ejecutiva de IRADE.