Irade reeligió mesa directiva y prepara próximo EREDE

Publicado el jueves 28, junio, 2018

Eduardo Abuauad Abujatum, Gerente General de Essbio, continuará a la cabeza del organismo empresarial por un nuevo periodo.

Por unanimidad, Eduardo Abuauad, Gerente General de Essbio S.A, resultó reelegido como Presidente en la última sesión del Directorio del organismo empresarial, que actualmente agrupa a 57 compañías con presencia en Biobío y Ñuble. En la misma instancia también fue ratificada la mesa Directiva integrada por los Vice Presidentes Paul Esquerré (Turismo Esquerré Ltda.), Patricia Palacios (Innergy Holdings S.A) y Óscar Facusse (CGE), además de Past-President Gustavo Alcázar (Molycop Chile S.A.).

“Agradezco la confianza y reitero mi compromiso para seguir trabajando por las empresas y la competitividad de la región. Nuestro rol es aportar a la excelencia del sector privado y servir de articuladores con el sector público a través de alianzas virtuosas”, sostuvo el líder de Irade.

Respecto a la agenda de la institución, la vice presidenta Patricia Palacios, indicó que se encuentran focalizando su trabajo en los Círculos Profesionales, donde las empresas comparten sus desafíos. “Temas como inclusión, sostenibilidad, excelencia operacional, comunicación digital, seguridad y big data, forman parte de nuestra agenda de foros, talleres y encuentros, y se verán reflejados en los temas de nuestra principal actividad del año que es el EREDE. Tenemos que seguir ampliando la mirada y hacernos cargo de lo que ocurre en nuestro entorno y en el mundo”, indicó Patricia. El evento, agregó, está programado para el 28 de agosto en Suractivo.

En relación al panorama económico de la región y el país, Abuauad añadió que pese a las expectativas positivas existe preocupación. “Que el Imacec no nos nuble de falso optimismo, porque la inversión total ha caído por cuatro años consecutivos y todo sabemos que sin inversión no hay crecimiento ni desarrollo. Vemos que hay muy buenas intenciones, por eso necesitamos de la buena política para que se concreten estas aspiraciones que aún están lejos de calar en las empresas, especialmente en las medianas y pequeñas”.