Irade llama a impulsar trabajo en conjunto con las regiones vecinas

Publicado el jueves 31, mayo, 2018

Eduardo Abuauad, presidente de la institución llamó a los socios a aceptar el desafío de convertir al Gran Concepción en el eje estratégico de una macrozona. Andrés Arriagada  de Aitué y Alvaro Hillerns de Enap, asumieron como nuevos directores del organismo empresarial.

Con la asistencia de representantes de las empresas líderes de la región del Biobío, Irade celebró su Asamblea Anual, ocasión en la que la institución renovó a parte de su directorio y reafirmó su compromiso con la excelencia de las empresas y su contribución a la competitividad de la región.

El presidente del directorio, Eduardo Abuauad, saludó a los presentes destacando las actividades desarrolladas por Irade en 2017: “Nuestro sello es la colaboración y la articulación público privada. Por eso agradecemos el compromiso de nuestras empresas socias, la participación permanente en los Círculos Profesionales y el respaldo a todas nuestras actividades”.

La separación de Ñuble y Biobío, también ocupó espacio en el discurso de Abuauad: “Queremos que las empresas de Irade sean parte del desafío de potenciar el rol del Gran Concepción como eje estratégico de una macrozona constituida por Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía. Muchas de nuestras empresas están presentes en más de una región, sobre todo en la nueva región de Ñuble, por lo que tenemos como desafío buscar la mejor fórmula posible para relacionarnos con la nueva administración territorial”, señaló Abuauad.

Invitada especial y nuevos directores

A la Asamblea asistió como invitada Francisca Peró, Directora del Teatro Regional Biobío, quien expuso a los presentes los planes del ambicioso proyecto cultural. “Este es el sueño de nuestra región, contar con un espacio de gran calidad para nuestros artistas”, indicó Peró, invitando a las empresas a comprometerse con el desarrollo de la cultura regional.

En la ocasión se renovó parcialmente el directorio ingresando Álvaro Hillerns, gerente de Enap y Andrés Arriagada, Presidente de Aitué. También fueron confirmados los actuales directores Gustavo Alcázar (Molycop Chile S.A.); Paul Esquerré (Turismo Esquerré Ltda.); Óscar Facusse (CGE); Patricia Palacios (Innergy Holdings S.A.) y Fernando Quiroga (Universidad San Sebastián).