¡Vota por la Marca Ciudad Concepción!

Publicado el jueves 24, mayo, 2018

Hasta el 27 de mayo están todos invitados a elegir entre 9 propuestas y votar por una imagen que represente y proyecte el espíritu independiente y creativo del Gran Concepción. Los votantes escogerán a uno de las tres finalistas en el sitio web www.marcaconcepcion.cl y el jurado será el encargado de entregar los otros dos seleccionados.

Esta es la última etapa del concurso “Marca Ciudad Concepción, espíritu Independiente”, una iniciativa del municipio penquista, Corfo e Irade, que busca posicionar la marca Concepción como un espacio para el desarrollo del sector creativo y promover el emprendimiento, crecimiento y sustentabilidad del mismo. La marca ganadora será presentada el día 31 de mayo.

El alcalde Alvaro Ortiz Vera destacó que “la idea es hacer esto en forma totalmente participativa y ya tenemos 10 finalistas que van a explicar su proyecto. Queremos que las personas se involucren en esta marca ciudad, que no se impone desde la Municipalidad o del mundo privado, porque Concepción somos todos y todas, y queremos que genere un sentido de pertenencia”

Julio Campos, gerente de proyectos de Irade, comentó que este proceso comenzó el año pasado con una consulta a distintos actores locales y foráneos sobre los atributos de la marca Concepción, como rebeldía, intelectualidad, frío, etc, y se pretende que el ganador del concurso los plasme en una lógica visual.