‘Aquí en confianza’ inicia ciclo de difusión universitario

Publicado el miércoles 18, octubre, 2017

La iniciativa apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío promueve buenas prácticas de asociatividad a través de la creación audiovisual.

 

Convergencia mediática, estrategia de redes sociales, branding, guiones y formulación de proyectos. Todos estos elementos son parte del diálogo iniciado por ‘Aquí en confianza’ –iniciativa de Irade que promueve buenas prácticas de trabajo colaborativo- el lunes pasado en Santo Tomás sede Concepción.

En la ocasión, los profesionales que componen el equipo ejecutivo de ‘Aquí en confianza’ dialogaron con estudiantes de tercer año de la carrera de Comunicación Audiovisual, quienes conocieron las historias de colaboración y su esquema de convergencia multimedial que considera campañas en redes sociales y ciclo de televisión.

Con la actividad, altamente valorada por los futuros profesionales, ‘Aquí en confianza’ estrenó su ciclo de visitas a casas de estudio de la región interesadas en profundizar en elementos propios de la gestión de proyectos, con énfasis en la producción audiovisual y comunicacional. Del mismo modo, desde Irade se busca inculcar a través de estas jornadas el modelo de colaboración que inspira a ‘Aquí en confianza’ y sus protagonistas.

Asociatividad desde las aulas

“Las historias de ‘Aquí en confianza’ nos muestran que la asociatividad entre distintos actores logra mayor impacto en la vida de las personas, por lo que creemos que es bueno internalizar este concepto tempranamente  desde las aulas”, afirmó Francisco Miguieles, gerente general de Irade.  “En este caso estamos hablando de proyecto con una línea audiovisual, pero la colaboración como concepto aplica a cualquier parea de desarrollo social”, añadió.

Por su parte, Ignacio Soto, director de Comunicación Audiovisual de Santo Tomás Concepción, destacó que con este tipo de intervenciones “los alumnos se motivan a emprender sus propios proyectos y a conocer más sobre las tendencias de postulación y difusión”.

¡Vamos a clases! Si perteneces a una institución de educación superior y quieres que tus estudiantes conozcan un proyecto de colaboración, el equipo de Aquí en confianza va a la sala de clases. Escríbenos a  javier.cisterna@irade.cl