Irade dio inicio a ciclo “Diálogos Presidenciales”

Publicado el jueves 31, agosto, 2017

En el marco de su visita a la Región del Biobío, ex Presidente Sebestián Piñera se reunió con representantes de las empresas socias de Irade.

El ex mandatario Sebastián Piñera fue el primero de los postulantes a La Moneda en participar del ciclo “Diálogos Presidenciales”, que llevará adelante la corporación Irade en estos meses previos a los comicios de noviembre.

El candidato de Chile Vamos, quien se encuentra de visita en la Región del Biobío, se reunió con el directorio del organismo empresarial en dependencias del Hotel El Dorado, en una cita que contó también con la participación de los senadores de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Pérez.

En la instancia, en la que se discutieron aspectos relativos a las proyecciones del Biobío, el presidenciable recibió un ejemplar de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), que se construyó colaborativamente entre entidades públicas, privadas y académicas.

“Es parte de un ciclo de encuentros que queremos tener con todos los candidatos. Nos parece relevante decirles que aquí tenemos un diagnóstico claro y un sueño de región que construimos entre todos. No hay que inventar la rueda, debemos mirar al futuro rescatando los avances logrados en los últimos años.”, indicó Eduardo Abuauad.

Uno de los temas centrales de la jornada de conversación, fue la necesidad de potenciar a nuestra región como el centro logístico y de servicios del país entre Maule y Araucanía. “También le manifestamos nuestra preocupación por la institucionalidad ambiental. Es necesario mantener el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el crecimiento del país, y eso se logra con reglas claras”, acotó Abuauad.