Circulo SIG visitó planta Mapal de Masisa

Publicado el viernes 21, octubre, 2016

Intensa y productiva jornada vivió el grupo de profesionales del Círculo SIG con la visita a cuatro líneas productivas del complejo, ubicado en San Pedro de la Paz, camino a Coronel.

 

3

En el marco de la agenda de charlas y visitas a terreno organizada por el Círculo SIG, el grupo de profesionales se trasladó a la Planta Mapal de Masisa. La jornada comenzó con la charla técnica “Lean Manufacturing y los Sistemas de Gestión», a cargo de  Esteban Ramírez, Gerente de I I+D de Masisa Andina; continuando con  «Sistemas de Gestión de Masisa Chile – Historia y Desafíos»,  a cargo de Christian Moyano, Coordinador del Sistema de Gestión y presidente del Círculo.

 

2La actividad continuó con la visita al proceso productivo de la Planta Mapal, donde los participantes recorrieron las líneas de Aglomerado, MDF, Impregnación y dos líneas de Melamina.

“La serie de visitas nos permite conocer las prácticas de la industria que sean aplicables a los sistemas de gestión, hay un proceso de aprendizaje colectivo que nos parece de gran relevancia porque todos estamos certificados y tenemos desafíos muy similares. Hay ánimo de aprender y esperamos que se vayan sumando nuevas empresas a nuestro círculo”, explicó Christian Moyano.

1El Círculo SIG está formado por los responsables de las áreas de Calidad, Ambiente y SSO de las principales empresas socias de IRADE. Su objetivo es compartir experiencias y desarrollar sinergias, para lograr implementar sistemas de gestión acorde a las nuevas exigencias normativas.

 

 

Más información del Círculo SIG aquí