fbpx

Mujeres de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción se certifican en programa de liderazgo

Mujeres de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción se certifican en programa de liderazgo

  • La iniciativa, desarrollada por Irade, se enmarca dentro del programa de equidad de género de la empresa Essbio.

Con la participación de trabajadoras de Essbio de las ciudades de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción se desarrolló el programa “Liderazgo Mujer”, que tuvo como objetivo visibilizar y empoderar el rol que cumplen las mujeres al interior de la empresa sanitaria, desarrollando conocimientos claves. Este jueves se efectuó la ceremonia de cierre en las dependencias de Irade.

Entre las temáticas que se abordaron durante el proceso de formación estuvieron: liderazgo adaptativo con perspectiva de género, negociación y comunicación estratégica, así como módulos propios de la industria sanitaria como producción de agua potable, tratamiento de aguas servidas, redes de distribución, clientes, estrategia y finanzas.

El programa de liderazgo forma parte del plan de trabajo de equidad de género que viene ejecutando Essbio desde hace algunos años, temática que hoy es parte de su iniciativa estratégica de diversidad, equidad e inclusión.

Para Gian Piero Lavezzo, gerente de Personas y Cultura “esta acción busca entregar conocimiento y potenciar habilidades para que las mujeres puedan ejercer un rol de liderazgo en cualquier posición donde se encuentren, porque estamos convencidos que tener equipos diversos genera valor en la empresa y en la toma de decisiones. Fuimos la primera empresa en certificarnos en el sur de Chile en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar y ello nos desafía a seguir avanzando para generar mayores espacios de equidad”.

El desarrollo del programa estuvo a cargo de IRADE, en su calidad de organismo técnico, institución que ha dado muestras de su aporte y compromiso con la formación de capital social en la región del Biobío y en la promoción del liderazgo femenino dentro del ámbito laboral.

Para Pamela Aguirre, Gerenta de Educación Ejecutiva y Desarrollo de Irade:  “Nos enorgullece poner nuestra experiencia en formación al servicio de Essbio-NuevoSur, quienes han sido referentes en estas iniciativas y creemos que gracias a esta alianza además, contribuimos a promover las buenas prácticas empresariales relacionadas con fortalecer los liderazgos ejercidos por mujeres, a construir equipos diversos, a incluir a las mujeres en rubros masculinizados y; en definitiva, a una nueva forma de hacer empresa con perspectiva de género”

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES