fbpx

Ministro Marcelo Díaz abrió Ciclo de Foros IRADE

Ministro Marcelo Díaz abrió Ciclo de Foros IRADE

El vocero de Gobierno fue el invitado principal al encuentro “Agenda 2016: Desafíos Políticos y Económicos”, actividad realizada el 30 de marzo y que dio por inaugurado el ciclo  de foros que IRADE realiza durante el año. 

 

Foro-Irade-02-660x440

“Nuestros últimos estudios de percepción empresarial han arrojado opiniones claras y mayoritarias sobre diversos temas que nos preocupan y sobre los que esperamos tener un diálogo constructivo con usted ministro: Reforma Laboral, Agenda de Productividad, Ñuble Región, violencia en la provincia de Arauco, por nombrar algunos”. Con estas palabras el Presidente de IRADE, Eduardo Abuauad, daba la bienvenida al ministro Secretario general de Gobierno, Marcelo Días, invitado principal al Foro “Agenda 2016: desafíos Políticos y Económicos”, actividad que dio por inaugurado el Ciclo de Foros IRADE 2016.

Posterior a la bienvenida fue el turno del ministro vocero de gobierno quien recogió varios de estos temas, destacando la coincidencia de que el encuentro haya tenido lugar justo en el marco del anuncio que hicieron los ministros de Hacienda y de Economía, “que apuntan, precisamente, a cumplir con el objetivo que nos señaló la Presidenta, que es poner en el centro del trabajo del gobierno la necesidad de recuperar la capacidad de crecimiento económico del país”.Leer más

Autoridades, parlamentarios, dirigentes gremiales, directores IRADE y representantes de empresas socias participaron del Foro.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó también el plan de 22 medidas anunciado por los ministros de Hacienda y Economía para impulsar la productividad del país. “El crecimiento económico, particularmente en este momento de desaceleración económica internacional que afecta a Chile, deber ser, y lo estamos confirmando con hechos, una prioridad en la actuación del gobierno”, afirmó el secretario de Estado.

 

Tras la intervención del ministro se dio inicio a un panel de conversación donde también participaron el presidente del organismo empresarial, Eduardo Abuauad y el economista de la Universidad de Concepción, Claudio Parés.

 

Fotos de la actividad aquí

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES