fbpx

Ministro Briones llama a empresas del Biobío a cuidar el empleo

Ministro Briones llama a empresas del Biobío a cuidar el empleo

  • Encuentro virtual del Ministro organizado por Irade fue seguido por más de mil ejecutivos y empresarios de la región.
  • Líderes regionales valoran las estrategias planteadas por la autoridad para superar la crisis que ha provocado la pandemia.

Ejercer liderazgo en sus respectivas empresas, trabajar de forma coordinada con el Gobierno regional para levantar información y hacer un esfuerzo para cuidar al máximo las fuentes laborales de sus trabajadores, fue el llamado que hizo el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a las empresas del Biobío en conferencia streaming con Irade.

“El rol de los empresarios es clave. Las compañías son un complemento a las estrategias que realiza el Gobierno y  aquí el rol de cada uno se pone a prueba. Mi invitación concreta es a poner a disposición de la contingencia su capacidad de lograr acuerdos, de innovación y de cuidar el empleo de sus trabajadores” señaló la autoridad de Gobierno.

“Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y que existe una gran incertidumbre respecto al futuro. Por eso desde IRADE queremos aportar con un dialogo constructivo en Biobío y el Ministro ha sido muy claro en señalar que hoy más que nunca necesitamos un trabajo colaborativo entre autoridades, empresas y trabajadores”, destacó la Presidenta de Irade, Patricia Palacios Mackay.

Voces empresariales

Las palabras del Ministro fueron recibidas de forma positiva entre las compañías de la región. “Desde el mundo privado recibimos el llamado a sumarnos a este desafío, usando todas nuestras capacidades en tratar de mantener las condiciones de trabajo para nuestros trabajadores en equilibrio con la sustentabilidad, y una vez pasada esta pandemia, volver a activar el motor del desarrollo económico que genera la empresa privada”, señalo Andrés Arriagada, Presidente de Aitue y Director de Irade.

Por su parte Cristian Vergara, Gerente General de Essbio, valoró la franqueza y pragmatismo del Ministro con respecto al rol que juegan los empresarios. “Es tranquilizador escuchar al ministro que el camino correcto es el que hemos propuesto como empresa, de ir en apoyo a nuestros clientes más vulnerables. Esperamos que los legisladores – en especial los de nuestra región – también logren enfocar sus esfuerzos en esa línea y cautelar el impacto financiero en las compañías que pueda significar cualquier otra medida”, señaló el ejecutivo.

Por su parte Pablo De Luigi, Vicepresidente de Irade y Socio Comercial de Maderera Alto Horizonte, comparte muchas de las ideas planteadas por el Ministro. “Concuerdo plenamente con la visión y estrategia planteada desde la autoridad para enfrentar la crisis sanitaria y económica que vive Chile, la cual será tremendamente desfavorable en los próximos meses. Los empresarios necesitamos decisiones rápidas y un rayado de cancha claro para saber cómo encarar los desafíos que vienen”, planteó De Luigi.

Para finalizar el Ministro agradeció la oportunidad de conversar con los empresarios del Biobío, invitándolos a ejercer un fuerte liderazgo en la región.

La conferencia fue seguida por más de mil personas a través de la página web www.irade.cl y transmitida también por ICARE desde todas sus plataformas digitales.

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES