fbpx

Mesa Empresa de Talcahuano lanza programa de apoyo a emprendimientos de población Libertad Gaete

Mesa Empresa de Talcahuano lanza programa de apoyo a emprendimientos de población Libertad Gaete

El propósito del programa es apoyar el desarrollo económico de los vecinos a través del levantamiento, diagnóstico, capacitación y fondo concursable para  potenciar los emprendimientos informales que hoy existen.

A través de plataforma virtual y con la presencia de 25 personas de cinco juntas de vecinos de la población Libertad Gaete de Talcahuano, se realizó ayer el lanzamiento del programa “Desarrollo de Capacidades Emprendedoras”, impulsada por la Mesa Empresa compuesta por CAP Acero, Inchalam, PacificBlu, Blumar, Cementos Biobío, Landes, Frío Pacífico y Asipes.

El propósito de este programa es apoyar el desarrollo económico de los vecinos de la población Libertad Gaete, a través del levantamiento, diagnóstico, capacitación y fondo concursable, con el objetivo de potenciar los emprendimientos informales que hoy existen.

“Como Mesa Empresa, estamos muy contentos del lanzamiento de este programa, porque sabemos que logrará entregar a cada uno de los participantes, las herramientas necesarias para crecer en sus emprendimientos, a través de la asesoría y guía experta del equipo de Irade. Confiamos que el programa tendrá un impacto positivo en la vida de muchas familias, las que han encontrado una nueva esperanza para desarrollarse en momentos tan complejos, producto de la crisis sanitaria”, destacó Carla Pettinelli, Directora de Asuntos Públicos de PacificBlu y vocera de la Mesa Empresa.

El programa de desarrollo de capacidades emprendedoras es un paso más que la Mesa Empresa da en Talcahuano en la línea de fortalecer la relación de apoyo y colaboración con la comunidad de Libertad Gaete. “Soy modista hace cinco años y esta capacitación me sirve mucho para mi emprendimiento y hace posible mis metas a futuro. Quiero invitar a todos los emprendedores que luchen por sus sueños, porque contamos con redes de apoyo que no debemos desaprovechar, como las otorgadas hoy por la Mesa Empresa de Talcahuano”, señaló Angélica Riquelme, de la Junta de Vecinos N° 18 de la dicha población.

Rol Social de la Empresa

El organismo a cargo de llevar adelante este programa es Irade, institución con más de 30 años de experiencia trabajando con las empresas de la región del Biobío, para fomentar las buenas prácticas y la colaboración entre comunidades y el mundo privado.

“Desde Irade creemos en un desarrollo sostenible y conectado con sus comunidades aledañas, fortaleciendo relaciones a largo plazo con los vecinos, a través de iniciativas que dan certezas del rol social que juega la empresa en contextos tan complejos como los que vivimos hoy producto de la crisis sanitaria. Invito a los vecinos a aprovechar esta oportunidad y actuar con responsabilidad y participación, como ha sido hasta ahora, asumiendo que este es un pequeño impulso para que más adelante sus negocios pueden ser sostenibles”, destacó Carolina Parada, líder del organismo empresarial.

Participó también en el lanzamiento el Seremi de Economía Mauricio Gutierrez quien destacó el trabajo entre empresas y comunidades. “Estas iniciativas generadas desde las empresas son un ejemplo para la región, siempre el trabajo colaborativo da buenos frutos y si es para apoyar el emprendimiento local mucho mejor. Desde la Seremi de economía, estamos disponibles para -cuando llegue el momento- acompañar a estos empresarios en el camino consolidar sus pymes”, señaló el representante del Ministerio de Economía en Biobío.

Agenda 2024: Panorama Económico Regional