fbpx

Más de 150 personas han participado de los talleres “Más Agro Biobío”

Más de 150 personas han participado de los talleres “Más Agro Biobío”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El proyecto  tiene por finalidad crear oportunidades de crecimiento en la provincia del Biobío, a través de la innovación abierta y la atracción de talento enfocada al sector agroindustrial.
  • En este contexto, la primera semana de agosto será lanzado el torneo “AgroHackaton”, donde los participantes serán desafiados a buscar soluciones innovadores para el sector agrícola.

Más de 150 personas participantes, 3 talleres, 2 seminarios y 10 speaker fueron algunas de las cifras que dejó la primera parte del proyecto “Más Agro Biobío”.  La iniciativa financiada por Corfo Biobío, busca reunir a emprendedores, empresas y centros tecnológicos, para abordar los desafíos del desarrollo agrícola de la provincia de Biobío.

Las principales temáticas abordadas en estos encuentros fueron como el cambio climático, la escasez de recursos y la mejora de procesos pueden generar cambios importantes a nivel productivo en el sector agrícola, siendo la falta de tecnología e innovación uno de sus principales dolores. El proyecto  tiene por finalidad crear oportunidades de crecimiento en la provincia del Biobío, a través de la innovación abierta y la atracción de talento enfocada al sector agroindustrial.

“Los trabajos en un futuro cercano se van a realizar de forma distinta y aquí la innovación juego un rol clave sobre todo en el sector del agrícola. Nuestra invitación es a aprovechar todos los instrumentos enfocados en esta área”, destacó Macarena Vera, Directora Ejecutiva de Corfo Biobío.

El proyecto es ejecutado por Irade, organismo empresarial que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la región. “Desde Irade creemos en la generación de valor compartido a través de la articulación. Generar espacios de co-creación, colaboración y nuevas propuestas de innovación para el sector agrícola es clave, si queremos apoyar de forma concreto a un sector que está siendo muy golpeado por la crisis económica y sanitaria”, destacó Ignacio Muñoz, Gerente de Proyectos y Consultoría de Irade.

Torneo AgroHackaton

La segunda parte del proyecto contempla la realización del “Agrohackathon”, un torneo que pretende conectar la innovación con el sector agrícola, donde se lanzarán desafíos relacionados con el mercado, medioambiente, ciencia y tecnología.

El objetivo del torneo será vincular problemas reales de los productores con posibles soluciones,  provocando, no sólo en la conexión entre ambos mundos, sino también la creación de un ecosistema que involucre a todos los participantes, en el cual la colaboración permita la mejora continua y el desarrollo del sector agrícola. Para conocer más del  proyecto “Más Agro Biobío” y del torneo “AgroHackaton” los invitamos a ingresar a la página www.masagrobiobio.cl

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES