Nuestro contexto nos muestra lo importante que es vincularnos a nuevas maneras de ejercer el liderazgo y en la posibilidad de descubrir las propias competencias para ejercer liderazgos más genuinos, para lograr los propósitos organizacionales desde la autenticidad.
Muchas organizaciones hoy están trabajando la inclusión de género: este año la presencia femenina en los directorios IPSA alcanzó un histórico 18,8%, duplicando la cifra de tres años atrás. Esta nueva realidad, releva la necesidad de fortalecer a las mujeres con potencial de liderazgo o que actualmente lo ejercen, para apoyar efectivamente la transformación cultural que esto conlleva.
Great Place to Work, 2023; nos recomienda para fomentar la equidad de género en las organizaciones, que éstas se dediquen a descubrir el potencial que las personas pueden no estar viendo y a construir espacios para que las mujeres líderes puedan compartir experiencias y buenas prácticas.
Este taller surge como un espacio único en la región para tener aprendizajes sólidos para “Liderar desde lo femenino” con una referente nacional e internacional en el tema.